Reglas básicas de la peluquería canina

Reglas básicas de la peluquería canina

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

La peluquería canina profesional es un oficio que requiere de mucha responsabilidad y compromiso con el bienestar de las mascotas. La persona que ofrece este servicio debe estar capacitada para dominar las diferentes técnicas de corte de pelo que existen y tener los conocimientos necesarios sobre los productos adecuados para cada tipo de manto, entre otros aspectos. Por eso, si quieres dedicarte a este mundo lo mejor es que te prepares con un curso que te proporcione todos los conocimientos sobre esta disciplina y que tengas siempre en cuenta las reglas de oro de la peluquería canina, las cuales te mostraremos en este post.

Las reglas de la peluquería canina que NUNCA puedes olvidar

Si quieres ofrecer un servicio de calidad en el cual tus clientes puedan confiar y se sientan siempre a gusto con los resultados, tienes que tener presente en todo momento las reglas de oro de la peluquería canina, a continuación te las enseñamos.

1. Nunca dejes al perro solo sobre la mesa de trabajo:

No debes hacer esto porque pones en riesgo el bienestar de la mascota, pues por lo general las mesas de peluquería canina son muy altas y el perro podría caerse al hacer cualquier movimiento brusco. Una caída desde esa altura para un perro pequeño puede resultar muy grave.

2. No utilices somníferos sin consultar a los propietarios:

No es necesario utilizar somníferos para perros para poder realizar el trabajo de peluquería canina. Esa opción debe ser la última y solo debe aplicarse en casos extremos en los que el perro está completamente descontrolado. Además, para utilizar somníferos primero se debe consultar con los propietarios para que se pueda estar seguro de que la mascota no tiene ningún problema de salud, para el cual los tranquilizantes estén contraindicados.

3. El perro debe ser entregado al dueño completamente seco:

Después de que el perro se ha bañado debe ser secado en su totalidad con un secador, preferiblemente con aire tibio. Todas las capas del manto del perro deben estar completamente secas y desenredadas, de tal forma que la mascota pueda llevarse su pelaje limpio, brillante y libre de nudos.

4. Utiliza los productos para cada tipo de pelaje:

Esto es muy importante porque todos los perros no pueden utilizar el mismo champú, ya que no tienen el mismo tipo de pelo. Cada manto tiene unas necesidades específicas y por eso es importante que conozca los diferentes productos que existen en el mercado para tratar el pelo de cada uno de tus clientes perrunos.

5. Tu espacio de trabajo debe estar bien iluminado y ventilado:

Esto es importante para que puedas trabajar con comodidad y se te facilite ver cada detalle del corte que le realices a cada perro. Además, la ventilación permitirá que el lugar se mantenga libre de humedad y olores, que puedan producirse por el constante uso de agua y presencia de pelo de perro.

6. Mantén el lugar siempre limpio:

Aunque estés todo el tiempo cortando pelo de perro y trabajando con agua, esa no es una excusa para que haya pelo por todos lados y esté todo mojado. Después de cada sesión debes tratar de mantener el orden general para que no crees un gran caos en tu espacio de trabajo, pues los clientes siempre tienen más confianza en espacios que están limpios y cuidados.

7. Separa la zona de corte de la del baño:

Debes separar la zona de corte y demás cuidados estéticos caninos, del área del baño, para poder mantener el mayor orden posible. Eso te permitirá evitar crear suciedad con el pelo de perro mojado en el piso y además podrás mantener la humedad lejos de las tijeras, máquinas y otras herramientas de trabajo, lo que alargará la vida útil de tus utensilios de estética canina.

Para aprender sobre el cuidado de otros animales puedes visitar → El Blog del Animal

Estas fueron las reglas básicas de la peluquería canina para que puedas ofrecer un trabajo profesional y a la altura de las expectativas de todos tus clientes. Sí cuidas cada uno de estos aspectos seguramente te irá muy bien en tu negocio porque las personas podrán darse cuenta de tu alto nivel de responsabilidad y eso les hará sentir mayor seguridad hacia tu establecimiento de grooming canino.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados