Cómo deshacer los nudos del pelo de mi perro

Cómo deshacer los nudos del pelo de mi perro

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los perros de pelo largo son adorables porque parecen osos de peluche pues en estas razas el pelaje es uno de los mayores atractivos. Sin embargo, un manto abundante implica algunos problemas y es que en esta clase de peludos los nudos son muy frecuentes, por lo que se les debe proporcionar un cuidado apropiado para mantener el pelo suave, brillante y desenredado. Aquí te explicaremos cómo puedes deshacerte de esos nudos tan desagradables que tiene el pelo de tu perro, te enseñaremos a lograrlo sin maltratar la piel del animal y de forma muy simple.

Esto es lo que necesitarás para deshacer los nudos del pelo de tu perro

  • Debes tener un acondicionador especial para el pelo de los perros.
  • Necesitarás un peine con dientes de metal el cual puedes encontrar en las tiendas de mascotas.
  • También debes tener a la mano un cepillo de cerdas suaves.
  • En casos extremos necesitarás tijeras o rasuradoras.

Con estos instrumentos a la mano puedes comenzar a deshacerte de los nudos que tiene el pelo de tu perro en poco tiempo y con pasos muy sencillos.

Pasos para deshacerte de los nudos del pelaje de tu perro

Debes asegurarte de que el perro se encuentre cómodo y para ello debes ubicar a tu mascota en un lugar en donde pueda tener una postura que lo haga sentir estable y seguro. Asimismo, debes ser amable con el perro en todo momento para que no perciba la sesión de grooming como un castigo o algo que deba tenerle miedo.

1. Cepilla a tu perro:

Coloca dentro de un spray tres partes de agua y una parte de acondicionador para perros, luego moja el pelo de tu perro un poco de esa mezcla y procede a cepillar con un cepillo de cerdas suaves intentando desenredar los nudos.

2. Hazlo en secciones pequeñas:

Debes separar el pelo de tu perro en secciones pequeñas para que puedas peinar mechón por mechón y así ir deshaciendo los nudos. No intentes deshacer varios nudos de una sola vez porque puedes lastimar a tu mascota.

3. No cepilles más de 10 veces:

Los expertos en peluquería canina recomiendan no cepillar más de 10 veces una misma zona porque puede maltratar el pelo del animal e irritar la piel. Por eso debes cepillarlo menos de 10 veces por mechón y luego pasar al otro.

4. Usa tus dedos:

Hay nudos que puedes separar con tus dedos y luego utilizar el cepillo para terminar de desenredar el mechón. También puedes utilizar el peine de metal después de usar los dedos.

5. Para los nudos medianos:

Para este tipo de dudas puedes utilizar el peine con dientes de metal sin jalar desde la piel, sino sosteniendo la base del mechón de pelo con tus dedos y luego cepillando el resto del mechón para evitar lastimar la piel de la mascota.

6. Desenredador especial:

Para los nudos más complicados puedes utilizar una buena cantidad de desenredador para perro y colocarla sobre el manto de la mascota para empezar a peinar.

7. Tijeras o rasuradoras:

En casos extremos puedes utilizar tijeras o rasuradoras para cortar los nudos lo más separado que sea posible de la piel para no tener que dejar el cabello tan corto cuando debas cortar todo el pelaje para emparejar.

Si tu perro tiene nudos demasiado complicados qué no puedes solucionar utilizando estas técnicas, entonces debes considerar llevarlo a un especialista en grooming canino para que pueda recibir la atención que necesita. Te recomendamos que durante las sesiones de corte de pelo siempre te muestres muy cariñoso con tu mascota y le des golosinas cada vez que se porte bien para que puedas fomentar ese comportamiento. La clave para no tener que lidiar con los nudos de tu perro es evitar que se formen y por eso te recomendamos que cepilles con frecuencia el pelaje de tu mascota y utilices productos de limpieza adecuados para su tipo de pelo.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados