Cortes asiáticos para perros

Cortes asiáticos para perros

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los cortes asiáticos para perros buscan darle a las mascotas un estilo encantador, como si se tratara de un oso de peluche o un dibujo animado. Este tipo de peluquería canina tiene su origen en países como China, Japón y Corea. En estos casos el estilista tiene la oportunidad de ser más creativo logrando diseños originales y fuera de lo común. Aquí vamos a mostrarte algunos cortes de este estilo y te contaremos cuáles son las mejores razas para lucirlos.

¿A qué razas les funcionan mejor los cortes asiáticos para perros?

Aunque los cortes asiáticos para perros obedecen a un estilo que ignora los estándares de cada raza, para dejar volar la creatividad tanto del estilista, como del dueño de la mascota, es una realidad que este es estilo de peluquería le favorece más a aquellos perros que tienen un pelaje abundante, suave y manejable como el de las siguientes razas.

  • Bichón maltés.
  • Perros caniches.
  • Yorkshire.
  • Cocker spaniel.
  • Schnauzer.
  • Shitzu.

3 tipos de cortes asiáticos para perros

Los cortes asiáticos para perros que te mostraremos a continuación deben ser realizados por un especialista en peluquería canina, puesto que se manejan ciertas técnicas y herramientas que una persona sin conocimientos previos no podría dominar. Con esto en mente te invitamos a conocer estos tres modelos destacados en la peluquería canina asiática.

1. Forma cuadrada:

Esta moda comenzó en Asia y ahora se ha extendido a todas partes del mundo. Es un modelo conocido como el corte de caja, el cual consiste en dejar el pelo alrededor de la cabeza del perro en forma de cubo. En algunas variaciones de este corte el estilista puede dejar una forma cuadrada en otras partes del cuerpo para que la mascota tenga en general un aspecto de cubo. Una tendencia similar en donde también se le da al perro una forma geométrica es el “corte circular”, el cual también se originó en Asia.

2. Estilo japonés:

Este corte de pelaje de estilo asiático hace lucir al perro muy adorable como si fuera un osito de peluche. Es un corte que se realiza con tijeras y deja muy despejada la carita del animal lo que hace que destaque su tierna mirada.

3. Corte estilo coreano:

Este tipo de corte se enfoca en hacer que el perro luzca un pelo largo y arreglado como el de una muñeca Barbie. Es un estilo que se acompaña con lazos, broches, flores y otros accesorios. El objetivo es hacer que el manto de la mascota luzca largo, suave y brillante.

La técnica de los cortes asiáticos para perros

Este estilo de peluquería canina se destaca por ser una forma de arte que tiene técnicas únicas para conseguir un resultado diferente. Es Una tendencia que ignora los estándares de la raza para crear una combinación propia en donde exista más libertad artística para el peluquero y el dueño del peludo.

A menudo las técnicas de los cortes asiáticos le dan al perro patas esponjosas y una espalda con una textura similar a la del algodón de azúcar. La cara del perro suele redondearse para imitar el aspecto de un oso de peluche. De hecho las tendencias de peluquería asiática se enfocan más en la cabeza de la mascota para acentuar la personalidad del perro destacando sus expresiones.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados