Cortes para perros chow chow

Cortes para perros chow chow

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

El chow chow tiene un abundante pelaje parecido al de un oso de peluche. Esta raza canina proviene del norte de China y es un excelente compañero para cualquier familia, ya que tiene un carácter muy cariñoso y leal. Su hermosura es innegable, pero para mantenerla necesita recibir algunos cuidados especiales para su exuberante melena. Aquí te hablaremos de estos cuidados y te explicaremos cómo puedes cortarle el perro correctamente a este tipo de peludos.

Cuidados de un perro chow chow

La higiene es muy importante en esta raza para que pueda lucir un pelaje esponjoso y agradable al tacto. A pesar de que este perro es muy aseado requiere de algunas medidas higiénicas para su bienestar.

Se debe bañar con champú adecuado para su pelaje y al terminar el baño es recomendable utilizar un secador para evitar la excesiva humedad que pueda generar problemas en la piel. Es aconsejable que a una mascota de esta raza se le pueda bañar cada 6 u 8 semanas. Es importante realizar un aclarado con abundante agua para sacar el shampoo de su pelaje en su totalidad, pues los residuos de este producto podrían dejar el pelo un poco duro.

El chow chow tiene un pelo muy denso y por eso es necesario cepillarlo con regularidad, al menos 2 veces por semana. Se debe tener en cuenta que esta es una raza que hace mucha muda de pelo, por lo que el cepillado constante ayudará a poder recoger todo ese pelo muerto antes de que caiga al suelo. En este sentido, lo mejor será cepillar al perro diariamente para evitar tener que lidiar con tanto pelo suelto por toda la casa.

Explicación de cortés para perros chow chow

Estos perros son súper tiernos y por eso es muy gratificante acicalarlos, ya que es una forma de mimarlos y mantener intacta esa adorable apariencia que tienen. Para este corte necesitarás tener los instrumentos adecuados de peluquería canina y no utilizar herramientas para el estilismo de los humanos, puesto que conseguirás un acabado muy desprolijo y poco profesional. Mira los pasos con mucha atención.

1. Corte leve:

  • Lo primero que debes hacer es cepillar muy bien al perro con un cepillo de alambre para poder quitar todo el pelo muerto que pueda interferir con la forma que queremos darle al perro.
  • En la parte trasera del perro debes cepillar el pelo de las piernas hacia atrás y el excedente que salga debes cortarlo de forma uniforme con una tijera curva, puedes hacerlo de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.
  • Con un peine de alambre debes peinar de abajo hacia arriba y la parte de atrás de las patitas del perro, después con una tijera cortarás el excedente. Eso hará que el conjunto se vea más armonioso con el trabajo que ya has hecho en las piernas.
  • Ahora debes pasar el cepillo por encima de las patas sobre los dedos y el pelo que se levante es lo que vas a recortar de forma cuidadosa con una tijera.
  • Con el cuerpo del perro lo que debes hacer es cepillar todo el pelo hacia abajo y todo lo que sobre en la zona de la barriga debes cortarlo de forma redondeada con la tijera curva.
  • En las piernas y patitas delanteras harás exactamente el mismo diseño que te explicamos con la parte trasera del animal.
  • Con tijeras de entresacado vas a recortar alrededor de las orejas todo el pelo que se vea desordenado. La idea es limpiar las orejas para hacer que se vean más redondas; no se deben dejar completamente rapadas.
  • Por último debes peinar muy bien al perro con el cepillo de alambre y asegurarte de que no haya ningún mechón de pelo que se exceda del corte que has realizado.

2. Corte de León:

  • Para este corte lo que debes hacer es rasurar el cuerpo del perro desde la mitad hacia atrás.
  • Lo que no debes cortar es el pelo del pecho, el cuello, la cabeza y las piernas y patas delanteras. Además debes dejar pelo en la punta de la cola y en las patas traseras.
  • Después de haber rasurado al perro de forma pareja, en la línea en dónde comienza el pelo que dejaste tienes que emparejar el acabado utilizando tijera.
  • Las patas traseras debes peinarlas de abajo hacia arriba y cortar el excedente de pelo cómo te enseñamos en el estilo de corte anterior.
  • En la cola debes peinar muy bien el pelo hacia abajo y enrollar el pelo para cortar los excedentes en la punta, lo que vas a lograr es una forma de cola de león.
  • Debes cortar el pelo alrededor de las orejas con una tijera solo para que puedan verse prolijas.
  • Para finalizar cepilla muy bien todo el pelo del perro para poder recortar cualquier mechón que esté fuera de lugar.

Si tú quieres seguir aprendiendo sobre los cuidados del pelaje del perro Chow Chow entonces definitivamente debes visitar el sitio de Mascotopolis, donde te darán más consejos e instrucciones para que puedas encargarte de que tu peludo tenga siempre un manto saludable y brillante.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados