Cortes para perros criollos

Cortes para perros criollos

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

El pelo de los perros criollos varía de acuerdo al cruce de razas que los identifiquen. Los cuidados que requieren dependen de los rasgos que predominan en cada perro, por ejemplo, si en un perro mestizo predomina la raza husky, el estilista debe trabajar tomando en cuenta las necesidades y características del pelaje de esa raza en específico. En este sentido la peluquería canina está destinada a todos los perros sin importar las razas o mezclas, por eso aquí vamos a enseñarte 6 cortés para perros criollos muy hermosos y a la moda.

¿Cuándo cortarle el pelo a un perro criollo?

Antes de hablar sobre los diferentes estilos de cortes para perros criollos, debemos tener en cuenta que el pelo de los perros cumple con funciones muy importantes. El manto de un peludo lo protege del frío y de los rayos del sol. Por eso antes de tomar cualquier decisión con respecto al corte del pelo de tu mascota, te recomendamos visitar al veterinario para que puedas obtener una opinión profesional y asegurarte de que no obtendrás alguna consecuencia al cambiarle el look a tu compañero de cuatro patas.

Asimismo, debemos resaltar que sí existen razas de perros que necesitan frecuentemente cortarse el cabello, para mantener la comodidad e higiene. Queremos que seas consciente de los cuidados que debes tener para realizarle un corte de pelo a tu perro sin causarle ningún daño. Por eso, te recomendamos que realices algún curso que te permita aprender por lo menos lo básico para no arriesgar la salud de tu compañero.

1. El continental:

Es uno de los cortes de pelo más populares para los perros criollos en los cuales predomina la raza poodle. La idea con este corte es resaltar las piernas de la mascota, afeitándolas muy bien, junto con la parte trasera del cuerpo. Se pueden dejar unos pompones en los tobillos y en la punta de la cola. En el resto del cuerpo del animal el pelo debe permanecer largo, pero con un corte redondeado que haga lucir un pelaje esponjoso.

2. El león:

Este es otro de los cortes para perros criollos que queríamos mostrarte y debes saber que es utilizado hasta en gatos. Es un corte que se realiza con frecuencia a perros en donde predomina la raza pomerania u otras similares. La idea es hacer que el pelaje luzca parecido al de un león. En este estilo la parte trasera del perro está afeitada, como en el caso anterior, pero sin los pompones en las extremidades. En las patas y en la cola se deja el pelo un poco más largo y en la cabeza y el pecho se deja el pelo lo más largo posible, tal como una melena de león.

3. Westy:

Este es un tipo de corte que se suele realizar en perros de raza west highland white terrier, pero puede lucir perfectamente bien en cualquier otra raza de rasgos similares. Este corte es muy bajo e incluso puede ser afeitado, de tal manera que el cuerpo apenas tenga pelo. Se caracteriza por dejar más cantidad de pelo en las cejas y hocico.

4. Corte cachorro:

Este tipo de corte básicamente consiste en cortar de forma pareja el pelo en una longitud muy cortita para que quede como cuando el perro estaba cachorro. Por eso este corte recibe ese nombre y por lo general es realizado en peludos criollos en los que predomina la raza yorkshire.

5. Corte country:

Este corte tiene la particularidad de dejar el pelo del todo el cuerpo muy bajo a excepción de las patas, en dónde el corte se realiza en forma degradada desde las piernas para dar una apariencia de un crecimiento progresivo del pelaje.

6. Corte cupcake:

Este corte de pelo es ideal para aquellos que tienen mucha cantidad de pelo. Es perfecto para esos perros en los que predomina la raza caniche porque tienen un pelaje muy versátil. En este corte a la cabeza y las orejas se les da una forma muy redondeada para simular lo esponjoso de un delicioso pastel.

Como pudiste ver son varias las opciones de cortes para perros criollos que tienes disponibles para elegir. Ahora tienes que analizar cuál estilo se adapta mejor a las características del pelaje de tu mascota; resuelve esta duda con un profesional y disfruta de la nueva apariencia que tendrá tu amado compañero peludo.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados