Cortes para perros yorkshire

Cortes para perros yorkshire

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los perros de raza yorkshire terrier tienen un pelo muy versátil que crece rápidamente y por eso es muy fácil realizarles diferentes cambios de look. Para una persona que le gusta mucho el tema de la peluquería canina para tener siempre a su mascota con un aspecto moderno este perro es el ideal.  En esta oportunidad te vamos a enseñar varios modelos de cortes para este tipo de peludos para que puedas seleccionar el que más te guste para el próximo cambio de imagen de tu mascota.

1. Corte cachorro en un perro yorkshire:

Este es un corte ideal para los perros que son pequeños y tienen abundante pelaje. Este estilo consiste en recortar las puntas dejando una longitud máxima de 3 cm de forma uniforme por todo el cuerpo. Es un corte que deja una apariencia muy tierna en la mascota y es excelente para evitar que el cabello se enrede.

2. Estilo de corte westy:

Este es otro estilo de corte para perros de raza yorkshire que nos encanta porque es clásico y muy corto. Dependiendo del gusto del propietario del perro, el pelo puede ir afeitado dejando las cejas y la barba un poco más largas para que visualmente las orejas y el hocico se vean más grandes.

3. Estilo schnauzer:

Este corte consiste en dejar el pelo largo en las patas para cortarlo de forma redondeada y hacer lo mismo con el rostro. El resto del cuerpo debe quedar bastante rasurado, conservando un poco más de pelo en la barba y en las cejas.

4. Estilo perro de agua:

Es un corte muy fácil de realizar y su mantenimiento es sencillo. Este corte le deja un aspecto a la mascota similar al del perro de agua español. Se debe dejar crecer el pelo a una longitud media y no se debe alisar con ningún tipo de utensilio. La idea es dejar el pelaje rizado y un poco despeinado con un tamaño uniforme por todo el cuerpo.

5. Corte de pelo estilo pequinés:

Este corte para perros yorkshire intenta imitar la filosofía del perro pequinés. Para realizar este estilo se debe dejar crecer el pelo hasta un tamaño mediano y tratar de simular las orejas largas y caídas del pequinés. El toque final de este corte es afeitar un poco el área de las patas.

Consejos finales para realizar cortes para perros yorkshire

  • Si no tienes experiencia en peluquería canina lo mejor es que acudas a un estilista especializado en la materia en el que puedas confiar para que consiga darle a tu mascota el aspecto deseado.
  • El pelaje del yorkshire terrier es liso y suave por lo que puede enredarse con facilidad. Para evitarlo debes cepillar constantemente su pelaje y cuidarlo con los productos de limpieza adecuados para su raza.
  • Si quieres realizarle un pequeño mantenimiento del corte a tu perro yorkshire terrier, puedes hacerlo cortando solo un poco las puntas para mantener la forma, pero debes utilizar tijeras adecuadas para este tipo de trabajo, así no maltrataras el pelaje de tu mascota y lograrás hacer un corte preciso.
  • Te recomendamos no rasurar en su totalidad el cuerpo del perro porque estos peludos están acostumbrados a tener un manto abundante por lo que sentirán mucha incomodidad al tener la piel tan expuesta y hasta podrían sufrir lesiones.
  • La alimentación en estos perros es muy importante porque la calidad de su pienso se ve reflejada en la salud de su cabello. Por eso es importante que selecciones un tipo de alimento que pueda proporcionarle a tu perro yorkshire los nutrientes que necesita tanto para su organismo, como para piel y pelaje.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados