Razas de perro a las que no se les debe cortar el pelo

Razas de perro a las que no se les debe cortar el pelo

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Muchas personas cuando llega la época de calor en la zona en dónde viven toman la decisión de cortarle el pelo a sus perros para que se sientan más frescos. Pero, lo que muchos no toman en cuenta, es que no a todos los perros se les debe cortar el pelo, pues algunas razas no lo necesitan y de hacerlo pueden sufrir serios problemas de salud. Por eso aquí vamos a educarte sobre este tema y te explicaremos cuáles son esas razas a las que no debes cortarles nunca su pelo.

¿Cómo puedes saber si debes o no cortarle el pelo a tu perro?

Que tu perro tenga el pelo largo o corto no es un factor determinante para decidir si se le debe cortar o no el pelo. Lo que debes considerar es si tu mascota tiene una sola capa de pelaje o si pertenece a las razas que cuentan con una subcapa de pelo.

Las razas de perros que cuentan con dos capas de pelaje tienen una externa qué es visible y le da color al pelo y suele ser bastante larga y gruesa. La otra capa no se percibe con facilidad y para descubrirla hace falta apartar la primera capa para poder notar un pelo más corto y fino.

Esa segunda capa es la que ayuda a la mascota a regular la temperatura de su cuerpo convirtiéndose en una especie de bolsa de aire protectora y es un sistema natural que le sirve tanto para las altas como bajas temperaturas. En ese sentido si le cortas el pelo a un perro qué cuenta con dos capas de manto estarás interfiriendo con el proceso orgánico qué gestiona el frío y el calor corporal de tu mascota.

Aprende más sobre el bienestar de estas mascotas en el sitio de → Tu Perro mi Perro.

Estas son las razas a las que no puedes cortarles el pelo

Si has comprobado que tu perro tiene dos capas de pelo, debes saber qué no puedes contárselo, porque estarías rompiendo su manera natural de protegerse de las diferentes temperaturas. Alguno de los perros a los que no se les debe cortar el pelo son los siguientes:

  • Husky siberiano.
  • Pastor alemán. Por, cierto, si quieres aprender sobre esta raza visita este sitio: CanesPedia.com
  • Pastor suizo.
  • Border collie.
  • Perros de caza como por ejemplo, los perros de agua, los teckel y los labradores.
  • Mastines.
  • Pastor belga.

Estas son las razas más conocidas a las que no se les debe cortar el pelo, pero por lo general son todas aquellas que tienen el pelaje corto de por sí. Por lo general, los perros mestizos pueden heredar esa doble capa de pelo y por eso es importante examinar al animal antes de tomar una decisión en cuanto a su apariencia.

¿Qué debo hacer si no le puedo cortar el pelo a mi perro?

Si a tu perro no se le puede cortar el pelo debido a que tiene dos capas de manto, tienes otra alternativa qué puedes aplicar. Debes quitarle el pelo sobrante con un cepillo especial para ese propósito, como por ejemplo el famoso Furminator. Estos cepillos pueden llegar a las dos capas de pelo y eliminar todo el que esté muerto y sobrante.

Al igual que a las personas, a los perros también se les cae el pelo todos los días y si no son retirados acaban acumulándose. También es importante que a los perros con dos capas de pelo se les dé un baño cada vez que lo necesiten, no más de una vez al mes, pues eso los ayudará a mantenerse libre de pelo muerto y con un manto saludable e impecable.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados