Afilador de cuchillas para estética canina

Afilador de cuchillas para estética canina

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

La mejor máquina para cortar pelo de perro que existe en el mercado, no sirve para nada si no cuenta con una buena cuchilla afilada. Por eso es tan importante cuidar estos elementos para mantenerlos 100% funcionales a la hora de trabajar. Hasta las cuchillas más caras con el constante uso y el pasar de los años se deterioran perdiendo su filo, lo que hace que sea muy difícil realizar un corte con un acabado impecable y profesional. Esto es lo que nos ha motivado el día de hoy a hablarte un poco sobre el afilador de cuchillas para estética canina, igual se puede encontrar en diferentes modelos, pero el objetivo siempre es el mismo, restaurar las cuchillas para que puedan recuperar su función original.

¿Qué es un afilador de cuchillas para estética canina?

Un afilador de cuchillas es una máquina que suele ser robusta y no solo sirve para las cuchillas de grooming canino, sino también para afilar cuchillos de cocina, tijeras, etc. Esta herramienta no es indispensable para el trabajo de un peluquero de perros. Pues si no es posible comprarla no es mayor problema, ya que existen lugares de reparación de herramientas de peluquería en donde cuentan con estas máquinas afiladoras.

Por supuesto, quién pueda comprarla estará haciendo una excelente inversión, pues tendrá la oportunidad de afilar las cuchillas de su máquina siempre que lo requiera. Pero no se trata solo de adquirir la máquina, sino también y aprender a utilizarla, pues esta cuenta con un disco giratorio que puede ser peligroso para las personas que no sepan manipular adecuadamente este instrumento.

Características principales de un afilador de cuchillas para estética canina

Estas máquinas son eléctricas y por lo general utilizan una fuente de alimentación de 220 voltios. Tiene un motor sin escobillas y un cuerpo de acero y aluminio. Se trata de máquinas robustas y duraderas con una alta estabilidad.

Cuentan con un disco abrasivo de diamante que es el que hace el trabajo de pulir y sacar filo a las herramientas. El trabajo que realiza es tan potente que puede esmerilar cuchillos de cocina, herramientas de pedicura, tijeras, entre otros objetos que necesiten conservar su filo.

Es importante mencionar que existen diferentes modelos y marcas de estos afiladores de cuchillas en el mercado y por eso las características pueden variar en cada presentación. De hecho, en las tiendas donde venden este tipo de herramientas puedes encontrar máquinas más robustas, más pequeñas, con mayor complejidad al utilizar, etc.

Beneficios de afilar cuchillas para estética canina

Ya sea que compres esta máquina o acudas al servicio de un taller para que le presten mantenimiento a tus herramientas, afilar tus cuchillos siempre te traerá excelentes beneficios a la hora de trabajar. Aquí te mencionamos algunos de ellos.

  • Al afilar tus cuchillas prolongas la vida útil de las mismas evitando tener que hacer un constante gasto comprando unas nuevas.
  • Tal vez no lo sepas, pero las cuchillas desafiladas obligan al motor de la máquina cortadora a trabajar de manera forzada, por lo que no realiza el mismo acabado y la máquina sufre un desgaste mayor que lo verás reflejado con el pasar del tiempo.
  • Afilar tus cuchillas te permite detectar con mayor exactitud las señales de que es hora de reemplazarlas por unas nuevas antes de que surjan problemas mayores.
  • Es algo que puedes hacer súper rápido y que genera una gran diferencia en el desempeño de tu trabajo.

Ahora que ya conoces de cerca lo que es un afilador de cuchillas para estética canina, te toca a ti decidir si comprar uno para tenerlo siempre disponible para el mantenimiento de tus cuchillas o simplemente acudir a un técnico que cuente con un aparato como este cada vez que lo necesites. Cualquiera que sea tu decisión lo que queremos que te quede muy claro, es que siempre que tus cuchillas se desgasten y pierdan su filo, debes volver a afilarlas para que tu trabajo siempre sea impecable y de alto nivel.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados