Ideas de logos para estética canina

Ideas de logos para estética canina

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

El logo es una de las cosas más importantes para la identidad visual de cualquier negocio, incluyendo a las estéticas caninas. Por eso si estás pensando en prender en el sector de los cuidados para perros necesitas ponerte a pensar en el diseño de un buen logo que pueda transmitir los beneficios de tus servicios y los valores de tu negocio. ¿Cómo puedes lograr todo eso a través de un logotipo? Aunque parezca difícil, no es imposible pues los diseñadores gráficos siempre lo consiguen analizando todas las características de marcas y negocios para luego plasmarlas en una sola composición visual utilizando diferentes elementos como líneas, iconos, tipografías, colores, etc. Aquí queremos regalarte en esta oportunidad 10 ideas de logos para estética canina qué podrás tomar como referencia para crear un diseño original para tu nuevo emprendimiento.

Mira estas 10 ideas de logos para estética canina

Si quieres destacar en el sector del grooming canino necesitas tener un buen logo que impacte a tus potenciales clientes y quede guardado en sus mentes para que cada vez que necesiten acicalar a sus mascotas piensen en tu negocio. Tener ideas de logos sin ser un diseñador gráfico puede ser una tarea un poco complicada porque se necesita mucha creatividad y un poco de experiencia en el tema. Sin embargo no queremos que nada te impida crear la identidad visual de tu marca, por eso vamos a ayudarte mostrándote las siguientes ideas que te servirán de inspiración.

1. Icono blanco y negro:

Esta es una buena opción para el logo de una estética canina. Utilizar un icono de perro en blanco y negro con el nombre del negocio debajo y tal vez el eslogan. Es una buena idea de logo porque con el tiempo se pueden dejar de utilizar las letras y dejar solamente el icono de perro que es más pequeño y fácil de colocar en diferentes lugares como tazas, etiquetas de productos, papelería, etc.

2. Minimalista pero divertido:

Este estilo de logo es un poco similar al diseño anterior, pero este tiene más elementos, ya que tiene la típica forma de círculo que encierra la cara del perro y otros símbolos que hacen alusión al tipo de servicio que se ofrece. Todo el conjunto es un poco más difícil de recordar porque tiene varios iconos. Sin embargo, con el tiempo puedes eliminar la tipografía y solo conservar lo que está dentro del círculo.

3. Siluetas en blanco y negro:

En la tercera posición tenemos esta opción que nos parece muy elegante qué podría apuntar muy bien a clientes con mayor poder adquisitivo. Se trata de la silueta de un perro y de un gato sin mayores detalles y con una tipografía simple debajo. Es un logo muy sobrio con un fuerte mensaje, porque al verlo es fácil entender que se trata de un servicio para mascotas, por lo que los dueños de perros y gatos enseguida se verán atraídos.

4. Diseño colorido y tierno:

Dejando atrás el blanco y negro pasamos a un diseño más colorido cómo esté qué muestra la cara de tres perritos de diferentes razas con colores distintos y unas burbujas en color azul para hacer referencia a la higiene. Es una excelente opción para quienes quieren tener una identidad más divertida, amigable y cercana con el cliente. Recordemos que con los colores y formas podemos generar emociones y eso es precisamente lo que hace este logotipo.

5. Colores femeninos:

En este tipo de negocio se puede apostar por colores femeninos como el morado, rosado, celeste, blanco, entre otros. Un buen ejemplo es este logotipo que muestra un diseño de un tierno perrito dentro de una bañera. Con esta imagen el mensaje es muy claro y los colores despiertan mucha ternura, por lo que es una composición que apunta de forma directa su público objetivo.

6. Líneas simples:

La simplicidad está de moda, pues a veces en el diseño gráfico menos es más. Los logos minimalistas y simples son más fáciles de recordar y permanecer por mucho tiempo en la mente de las personas. Además, si se utilizan los elementos correctos de forma inteligente se puede lograr comunicar el mensaje deseado. Un buen ejemplo es este logotipo que cómo podemos ver muestra la silueta de un perro utilizando líneas divertidas.

7. Gracioso y simple:

Otra buena idea de logo para inspirarse es esta que muestra a un perro dibujado con trazos como los de un creyón. Esta es una forma divertida de mostrar la identidad de un negocio. Además, podemos ver qué se utiliza el icono de tijera para dejar muy claro el mensaje de la peluquería canina. Eso sobre un fondo blanco es perfecto para que el cliente pueda entender qué tipo de negocio es y la experiencia que puede encontrar dentro del lugar.

8. Isotipo colorido:

Este logo es un isotipo porque está elaborado solo con una imagen que muestra a un perro y un gato dentro de una bañera con burbujas. Es un diseño que comunica muy bien el mensaje y se encuentra unido en una sola pieza por lo que es muy fácil para ser impreso sobre material POP y cualquier otro elemento.

9. Todos los elementos integrados dentro de una burbuja:

Este tipo de logo es un isologo pues todos los elementos se encuentran integrados de tal forma que la imagen separada del texto no puede funcionar. La idea del diseño tiene un gran poder comunicativo porque se puede jugar con más elementos, pero se debe cuidar de que no luzca muy recargado para no transmitir una imagen desordenada y poco profesional.

10. Minimalista con estilo de dibujo animado:

Estas son dos cosas que sí pueden ir de la mano si son utilizadas correctamente. Aquí lo podemos ver demostrado en este logo que tiene un icono de la cara de un perro de perfil pero con un estilo de dibujo animado, ya que no se trata de la forma real de la cara de un perro, pues tiene una forma divertida para dar ese aspecto de caricatura. Sin embargo, el diseño no deja de ser simple porque no tiene muchos detalles y los únicos dos elementos con los que cuenta son la tipografía y un círculo rosado de fondo

¿Viste todas estas ideas de logos para estética canina? Esperamos que alguna de ellas te haya gustado para que puedas utilizarla como inspiración en la creación del logo que será parte de la identidad visual de tu exitoso negocio de grooming canino.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados