Cortes para teckel pelo duro

Cortes para teckel pelo duro

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

¿Te gustaría aprender a cortarle el pelo a un perro teckel? Entonces qué bueno que llegaste aquí, porque nosotros te enseñaremos cómo hacerlo de forma simple. El teckel o perro salchicha es una raza que proviene de Alemania y se caracteriza por su cuerpo largo. Existe una especie de teckel conocida como “Pelo duro” la cual se debe acicalar con mayor esmero porque tiene un tipo de pelaje que requiere de ciertos cuidados para lucir limpio y parejo. Esta vez te explicaremos cómo puedes mantener en perfecto estado el manto de este tipo de perro y te daremos algunos consejos sobre esta raza.

Características del perro teckel pelo duro

Este tipo de perro cuenta con un pelo duro, abundante y áspero al tacto. Tiene dos capas de manto y en el hocico se le puede ver una barba marcada. Sus cejas son tupidas y sus orejas tienen un pelo a un nivel más corto que el resto del cuerpo.

Existen teckels unicolor, con colores como rojo, amarillo y naranja. También se pueden encontrar bicolor, que por lo general los hay en negro intenso o marrón con marcas de color rojo oxidado. Otro tipo es el teckel manchado que tiene un color oscuro de fondo con manchas irregulares de color beige o gris por todo el cuerpo.

¿Cómo se le puede cortar el pelo a un teckel?

A los perros de raza teckel de pelo duro se les debe cortar el pelo para evitar que la mascota tenga un aspecto descuidado, ya que su pelaje tiende a enredarse. Con el pelo corto se evitan los nudos y la acumulación de pelo muerto, así como también la suciedad. A estos perros se les debe cortar el pelo durante todo el año y no solo en verano como es el caso de muchas otras razas. No es recomendable rasurar por completo el teckel porque su piel podría sufrir problemas de salud. La técnica que se utiliza para poder acicalar al teckel es la de hand stripping, que permite retirar el pelo muerto del animal sin lastimar la piel de la mascota y sin causar dolor. Mira los pasos:

1. Comienza utilizando un cepillo con cuchilla de para stripping:

Con este tipo de cepillo y un dedal especial para este trabajo podrás empezar a cepillar el pelaje del perro comenzando en su cuello y bajando por todo el cuerpo. El movimiento debe ser rápido y firme para que el pelo salga con facilidad y no cause ninguna molestia en la mascota. Enseguida comenzarás a ver el cambio, ya que todo lo que quedará será su pelo que ha crecido recientemente.

2 Cepilla con un peine:

Con un peine puedes ir cepillando el pelo del perro para que se desprenda el pelo muerto que haya quedado entre su manto. Además, el peine te permitirá que el pelo se vea más organizado y así podrás apreciar la forma que le va quedando al peludo. Esta es una forma más organizada de trabajar.

3. No te olvides de las patas:

Tanto en las piernas como en las patas debes pasar el cepillo de hojilla para que el perro pueda lucir el mismo aspecto en sus extremidades y el resultado final pueda quedar muy prolijo e impecable.

4. Corta el pelo de la cola con una tijera de esculpir:

Utiliza una tijera de esculpir para la colita del animal. Lo que debes hacer es cortar el pelo muy pegadito al nacimiento y peinarla para emparejar cualquier mechón que esté fuera de lugar.

5. Utiliza un cepillo de cuchilla con las puntas más juntas para la cabeza:

En el área de la cabeza el pelo es más corto y por eso necesitarás un cepillo de hojilla que tenga las puntas más juntas. El procedimiento es exactamente el mismo, debes pasar el cepillo por sus orejas y por la parte de arriba de la cabeza. Los bigotes puedes emparejarlos un poco utilizando una tijera.

Después de un corte cómo esté tu perro teckel necesitará un buen baño el cual debes darle con un champú adecuado para su tipo de pelaje. Debes asegurarte de enjuagar muy bien con abundante agua el shampoo para que su pelo no quede más áspero de lo que normalmente es. Es muy importante que utilices un secador de cabello para secar completamente las capas de pelo de tu mascota, ya que la humedad hace que el pelaje quede pesado y opaco.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados