Cómo dormir a un perro para cortarle el pelo

Cómo dormir a un perro para cortarle el pelo

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Hay muchos casos en los que los perros se muestran nerviosos, inquietos y hasta agresivos cuando deben dejarse cortar el pelo. Por eso, la opción de sedar a la mascota de forma leve se presenta como una solución ante el problema de perros que no se quieren dejar cortar el pelaje. Aquí vamos a conversar contigo un poco sobre este tema para que sepas cómo dormir a un perro para cortarle el pelo, pero también para que conozcas las pautas que debe respetar para hacer algo como esto.

¿Cuándo se debe dormir un perro?

No todos los perros necesitan recibir un sedante para dejarse cortar el pelo. Hay algunos peludos que reaccionan muy bien a este tipo de experiencia, por lo general son esos perros que han sido acostumbrados desde pequeños a visitar al peluquero canino. En este sentido, a las mascotas que se muestran tranquilas y confiadas no se les debe colocar ningún tipo de sedante.

Por su parte, los perros que expresan muchas emociones negativas cuando van de visita al peluquero es mejor dormirlos o al menos sedarlos parcialmente para que puedan dejar que el profesional realice su trabajo. No es buena idea dejar a un perro con este carácter despierto durante la sesión de peluquería porque los movimientos que haría serían muy bruscos para el trabajo tan delicado que se debe hacer; no solo acabará con un corte terrible, sino que también pondría en riesgo su bienestar, ya que el peluquero tendrá en las manos tijeras, navajas y otros instrumentos filosos.

Además, no debería considerarse como una opción amarrar al perro de alguna manera o envolverlo con alguna tela a modo de camisa de fuerza, porque se estaría tratando al animal a la fuerza y eso solo fortalecerá el miedo que él ya siente a la peluquería canina.

Entonces, ¿cómo dormir a un perro para cortarle el pelo?

Los pasos para dormir a un perro para poder cortarle el pelo son muy sencillos y aquí te lo explicaremos. Te recomendamos usar un sedante en pastilla porque es mucho más fácil de administrar y puedes hacerlo tú mismo. Mira como se hace y más adelante te daremos algunas recomendaciones al respecto.

1. Saca tu perro a pasear:

Debes llevar a tu perro a dar una caminata larga o hacer ejercicio físico para que pueda sentirse cansado.

2. Dale un masaje a tu perro:

Regálale a tu perro 15 minutos de masajes. Con suavidad masajea sobre su espina dorsal, cuello y patas para que el perro pueda liberarse de tensión y relajarse completamente. También puedes tararear alguna melodía suave.

3. Lee las instrucciones del sedante:

Los sedantes traen sus respectivas instrucciones para que se le pueda proporcionar a cada mascota la dosis adecuada para su peso y edad. Debes decidir si quieres dormir a tu perro parcialmente o por completo, la caja del fármaco debe tener las instrucciones para ambos casos.

4. Dale la dosis adecuada tu perro:

Te recomendamos darle la dosis a tu perro colocándola entre su comida o dándole la pastilla envuelta en una bolita de comida húmeda qué puedes hacer tú mismo con las manos.

5. Acaricia a tu perro:

Comienza a hablarle en un tono de voz suave a tu perro mientras lo acaricias para acompañarlo hasta que se duerma parcial o completamente.

Recomendaciones antes de suministrar dosis de sedante a tu perro

  • Con anticipación debes consultar con tu veterinario de confianza el tipo de sedante que le puedes dar a tu perro, ya que existen muchas marcas y presentaciones en el mercado.
  • Si tu veterinario te recomienda un sedante inyectado solo debe ser administrado por un especialista en salud animal.
  • Debes comunicarle a tu veterinario la razón por la que quieres sedar a tu perro, que en este caso es para llevarlo a la peluquería, así él podrá recomendarte una dosis adecuada para una sesión completa de peluquería.

Ahora ya sabes cómo dormir un perro para cortarle el pelo y puedes aprovechar este conocimiento para las próximas visitas de tu mascota al grooming canino. Esperamos que tus dudas hayan quedado totalmente aclaradas y te invitamos a seguir pendiente de nuestras publicaciones para que puedas aprender todos los días algo nuevo sobre la peluquería de los consentidos del hogar.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados