Cómo hacer un asado

Categoría:
Cómo hacer un asado

Aprende a cocinar los mejores cortes de carne con nuestro curso online de asado argentino

Aprende cómo hacer un asado a la parrilla increíble, que dejará a todos tus invitados sin palabras. Aquí te enseñaremos los pasos y secretos que te permitirán preparar un asado perfecto con las mejores técnicas. Para que puedas obtener un resultado exquisito que no podrás creer.

Preparación de un asado casero increíble

Si te preguntas ¿Cómo hacer un buen asado a la parrilla? Tienes que saber que no es una misión demasiado complicada, si sigues los pasos y técnicas que verás aquí. Por eso, pon mucha atención porque ahora te enseñaremos la mejor receta para que puedas lograr unas piezas de carne en su punto perfecto con un sabor fenomenal.

1. Compra la cantidad de carne adecuada:

Para esto debes calcular alrededor de 250 gr de carne por cada persona, de tal forma, que la proteína sea la protagonista en el plato de cada invitado.

2. ¿Cómo elegir las carnes?:

Para elegir las carnes rojas debes procurar comprar aquellas con grasa, pues esto ayuda a que la carne quede jugosa y gustosa. Al momento de servir puedes retirar la grasa de la carne si lo deseas. Por otro lado, si quieres asar un cordero es recomendable que escojas un lechazo, porque la carne es más tierna. El punto de maduración perfecto de la carne es entre 15 y 20 días después del sacrificio. Asimismo, el color del lomo debe tener un tono rosado y ser parejo.

3. Sazonar las carnes:

Para aprender cómo hacer un asado este paso es clave. Es mejor que evites usar salsa de soya y cerveza. Los ingredientes necesarios son sal marina y pimienta; este tipo de sal es mejor porque tiene menos yodo y sodio que la sal fina, por lo tanto no es agresiva con la carne y se debe echar 10 minutos antes de ponerla las piezas a la parrilla. Si deseas puedes agregarle hierbas como laurel, orégano, tomillo o perejil.

4. Preparar la brasa:

Debes encender los carbones y cuando estén listos tienes que acercar la mano a la parrilla a la altura en la que estará la carne y soportar 10 segundos sin quemarte. Si no logras aguantar los 10 segundos es porque la brasa está muy intensa. Cuando el calor alcance el nivel correcto debes poner las piezas de carne en la parrilla. Te recomendamos amarrar un poco de romero para usarlo como brocha y sumergirlo en una mezcla de aceite con ajo, para que puedas pincelar la carne. Para obtener el resultado perfecto debes tener paciencia y dar el tiempo suficiente para que cada pieza se cocine lentamente y conserve su humedad.

5. Acompañamiento:

Cuando tu carne esté lista puedes servirla con el acompañamiento de tu preferencia. Algunas de las opciones más recomendables son, ensaladas, yuca, papas, auyama al horno, maíz asado, entre otras.

Tips para hacer un buen asado

Ahora que ya sabes cómo hacer un asado perfecto en tu casa para todos tus amigos y familiares, es momento de que anotes estos tips que te ayudarán a perfeccionar cada vez más este exquisito plato.

✔ La parrilla tiene que estar en su temperatura correcta y los productos que se van a cocer deben tener temperatura ambiente.

✔ No debe haber carbones a medio prender porque esto le dará un color manchado a la carne.

✔ Si quieres marinar tu carne no debes hacerlo por más de cinco o seis horas.

✔ Las ensaladas son una buena opción para acompañar los asados porque contrarrestan las grasas.

✔ Si los cortes de carne que has hecho son finos, lo mejor es que los ases rápidamente para que no pierdan sus jugos.

✔ No pinches la carne para que los jugos no se escapen.

Con toda esta explicación de cómo hacer un asado a la parrilla perfecto y delicioso, ya puedes comenzar a planificar tu próxima reunión en casa para que puedas lucirte con una carne tierna, jugosa y deliciosa. Como te dijimos en un principio, no es un proceso complicado si cuentas con las instrucciones correctas. Por eso, ahora es momento de que tú pongas a prueba todo lo aprendido en la zona de parrilla de tu hogar.

Aprende a cocinar los mejores cortes de carne con nuestro curso online de asado argentino

Curso online de asado argentino
Curso online de asado argentino

Artículos relacionados