El mejor asado en Buenos Aires

Categoría:
El mejor asado en Buenos Aires

Aprende a cocinar los mejores cortes de carne con nuestro curso online de asado argentino

El asado o la parrillada es uno de los platos más representativos de la gastronomía de Argentina. Esta comida se ha convertido en embajadora del país a nivel mundial. Es un símbolo de compartir tiempo de calidad con amigos y familiares.

Las parrillas tradicionales son las preferidas tanto para extranjeros como para locales. Sin embargo, algunos restaurantes ofrecen una versión más moderna, en donde se incluyen otros cortes de carne. Si eres amante de la buena carne y quieres conocer cuáles son los lugares que ofrecen el mejor asado en Buenos Aires, aquí te mostraremos una lista muy completa.

Top 10 lugares para comer el mejor asado en Buenos Aires

1. Parrilla Don Julio:

En este lugar la especialidad es la carne vacuna de alta calidad. Allí los parrilleros aprovechan al máximo la materia prima para obtener resultados increíbles. En este restaurante existe una oferta de carnes muy amplia y la opción de una parrillada de vegetales. En este lugar se sirve el mejor asado en Buenos Aires y se consigue gracias a la cocción lenta con leña y flama.

2. Siga la Vaca:

Este restaurante ocupa el segundo lugar en nuestra lista sobre el mejor asado en Buenos Aires, porque es uno de los lugares más reconocidos para comer este plato. Allí los visitantes pueden encontrar amplios espacios con una vista muy linda al puerto, este es un detalle que hace que la experiencia sea aún más agradable. Allí se ofrecen cortes de carnes deliciosos, bajo el concepto de tenedor libre. La materia prima para los asados en este sitio provienen de una selección delicada. Además, cuentan con una fina carta de vinos.

3. La Cabrera:

Seguimos con nuestra lista sobre el mejor asado en Buenos Aires y en la tercera posición tenemos a La Cabrera. En este lugar se ofrecen carnes asadas de alta calidad con decenas de pequeñas guarniciones. Es un lugar que por lo general recibe una buena cantidad de clientes, por lo que en poco tiempo abrieron un segundo local. Algo que no se puede dejar de probar dentro de este restaurante son los cortes de Novillo Angus Argentino y los chuletones de ojo de bife.

4. Parrilla el pobre Luis:

Este restaurante fue fundado en 1986 por Luis Acuña quien llegó de Uruguay con una intensa pasión por la carne. Es un negocio que en la actualidad pertenece a los hijos de Luis y está ubicado en el barrio Belgrano. Su estilo es informal con una onda futbolera, ya que pueden apreciarse camisetas de equipos de fútbol colgando en el techo.

En este sitio las mollejas de corazón se hicieron famosas, así como también la especialidad uruguaya Pamplona, que está hecha de lomo de cerdo y pollo.

5. Parrilla Cabaña las Lilas.

Este restaurante se encuentra en Puerto Madero y desde ese lugar pueden apreciarse hermosas vistas al río. La carne es la protagonista en este lugar en donde destacan el bife ancho y agosto, el lomo, bife de costilla, vacío, entre otros. La carta de vino es amplia con etiquetas seleccionadas. Un dato interesante de este lugar, es que el mejor tenista de todos los tiempos Roger Federer, fue a comer a este restaurante en su última visita a Argentina.

6. La Rana:

Este lugar se encuentra ubicado en una esquina bastante conocida del barrio de Villa Urquiza. Su interior cuenta con dos niveles y balcón a la calle. Algunos de los platos más reconocidos de este lugar son la provoleta, el pechito de cerdo, lechón, asado de tira y la bondiola de cerdo.

7. El boliche de Nico.

En el séptimo lugar de nuestra lista sobre el mejor asado en Buenos Aires, tenemos a este restaurante que tiene más de 15 años de existencia. Es un negocio familiar con un estilo muy sencillo, pero rico en tradiciones. Propone platos especiales para cada día de la semana y ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de sentarse en mesas largas con muchos comensales con platos rebosantes de cortes de carne. Uno de los platillos más destacados de este sitio es el costillar porque tiene una excelente relación calidad-precio.

8. Los Cabritos:

Este restaurante ofrece una gran variedad de platos con carnes y pastas. Cuenta con un ambiente muy tradicional con cocina clásica, donde ofrecen un menú de opciones abundantes para comer en familia. Llama la atención que su carta sea bilingüe y que sus asadores están especialmente entrenados. Aquí tienes que probar indudablemente el morrón asado, la panceta y el bife de chorizo mariposa.

9. Los Arribeños:

Ya casi finalizando nuestro ranking sobre el mejor asado en Buenos Aires, tenemos a Los Arribeños. Este lugar ofrece platos abundantes y tradicionales de la gastronomía Argentina. La experiencia es muy buena porque los espacios son amplios con ventanales que permiten ver la calle. Un platillo que destaca de su carta es el súper bife Manolo de 500 gramos con aros de cebolla, morrones y panceta.

10. Parrilla el Ferroviario:

Cerramos esta lista de 10 lugares en dónde puedes encontrar el mejor asado en Buenos Aires, con el asadero El Ferroviario. Este lugar destaca por tener porciones muy grandes con precios sensatos. La atención es muy buena por parte de todo el personal. Es un lugar ideal para ir en grupo porque la comida es muy rendidora. El surtido de achuras que tienen es muy amplio y los platillos son tradicionales con el toque especial de la casa.

¿Qué te ha parecido esta lista sobre el mejor asado en Buenos Aires? Si te encuentras en esta espectacular ciudad de Argentina necesitas darte la oportunidad de visitar alguno de estos lugares, para que puedas disfrutar de carnes de primera calidad con el auténtico sabor de la región.

Aprende a cocinar los mejores cortes de carne con nuestro curso online de asado argentino

Curso online de asado argentino
Curso online de asado argentino

Artículos relacionados