Cómo hacer un asado argentino

Categoría:
Cómo hacer un asado argentino

Aprende a cocinar los mejores cortes de carne con nuestro curso online de asado argentino

¿Quieres saber cómo hacer un asado argentino auténtico? Aquí te contamos los pasos y secretos que debes seguir para lograrlo. En Argentina, el asado es uno de los platos más tradicionales y su elaboración se convierte en una especie de ritual, en donde participan todos los invitados.

Es la excusa perfecta para conversar, tomar vino y compartir un buen momento entre amigos y familiares. Por eso, queremos ayudarte a que puedas lucirte delante de todos, cuando te toque a ti ser el anfitrión. Lee esta publicación hasta el final y anota todos nuestros consejos infalibles.  

Ingredientes para un asado argentino

Para que puedas aprender cómo hacer un asado argentino exquisito necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

Un costillar de cerdo o ternera.

Vacío.

Entraña.

Chorizos.

Morcillas.

Riñones.

Anchuras.

Sal gruesa.

Asado argentino receta

Si quieres aprender cómo hacer un asado argentino a la perfección te recomendamos seguir paso por paso cada una de las recomendaciones que vamos a brindarte en esta publicación. Verás que el proceso es súper sencillo y que puedes realizarlo con total seguridad en tu hogar.

1. Limpia muy bien la parrilla:

Antes de encender la parrilla es importante que la limpies muy bien, utilizando papel de diario o un cepillo de metal, según sea el grado de suciedad. Luego puedes prender el fuego para que se puedan despegar fácilmente los restos de grasa del asado anterior. Te sugerimos utilizar la mitad de un limón o una cebolla para pasarla sobre la superficie de la parrilla, esto te ayudará a limpiar a profundidad. Posteriormente, quita un trozo de grasa de los cortes de carne y engrasa con él toda la parrilla.

2. Usa carbón o leña:

Esto dependerá de tu gusto, pero tienes que saber que la leña lleva una cocción más lenta y requiere mayor cantidad que el carbón. Por su parte, el carbón tiene un nivel calorífico más alto, por lo que se cocerá más rápido la carne. Tienes que fijarte muy bien en que nunca uses maderas que tengan pintura para las brasas, porque esto genera gases tóxicos.

3. Es momento de encender el fuego:

Te recomendamos no utilizar alcohol ni combustible, porque es muy peligroso. Mejor enrollar papel de diario y ramitas secas para formar un montoncito y luego encender. Fíjate muy bien en que la leña no esté húmeda y que los leños no sean demasiado grandes, porque tardarán demasiado en convertirse en brasas.

4. Sazona muy bien la carne:

Utiliza sólo sal gruesa porque es lo tradicional en un asado argentino. Te recomendamos salar la carne algunos minutos antes de colocarla a cocer en la parrilla.

5. Una cocción adecuada:

Los cortes más finos deben cocerse a temperatura media por lapsos de tiempo cortos. Los cortes más gruesos también deben cocinarse a temperatura media pero por tiempos más prolongados.

Por ejemplo, un costillar necesita alrededor de una hora y 30 minutos para cocinarse y debe colocarse en la parrilla con el hueso hacia las brasas. Es importante que entiendas que los huesos de las piezas de carne son una estructura porosa que funciona como aislante haciendo que la carne se ase lentamente. Luego se puede colocar el matambre la entraña y el vacío.

El asado se debe colocar en la parrilla cuando el carbón se haya convertido en brasas, de lo contrario la carne puede quemarse por fuera y quedaría un poco cruda por dentro. En este sentido los cortes deben ser cocinados en forma lenta y constante para que se mantengan los jugos y no se quemen las fibras. Es importante que la parrilla se encuentre aproximadamente 15 o 20 centímetros de distancia del fuego.

6. Acompañamiento de un asado argentino:

Ahora ya sabes cómo se hace un asado argentino, pero es importante que también conozcas cómo debe servirse. Tradicionalmente esta comida se sirve con papas fritas, ensaladas de hojas verdes y verduras cocidas como cebolla, patata y morrón.

Para aprender más tips sobre cómo hacer un buen asado dale click aquí → Nejlepsifriteza

Cómo hacer un asado argentino: Consejos finales

Para probar la cocción del asado no debes pinchar la carne porque ello le hará perder sus jugos. Lo que debes hacer es usar el tenedor para presionar la carne y ahí te darás cuenta de que, si está muy blanda es porque le falta cocción, porque la carne bien cocida se nota firme.

No uses bandejas de metal para llevar el asado a la mesa porque son conductoras de calor y esto hará que el asado pierda muy rápido su temperatura.

El asado nunca debe esperar a que lleguen los comensales, sino al contrario, los comensales son quienes deben esperar el asado.

Es importante que cuentes con un buen ahumador.

Anímate a preparar un asado argentino espectacular con todas nuestras recomendaciones y comprueba por ti mismo, el delicioso resultado que serás capaz de lograr. Comparte esta publicación con otros amantes del asado y promueve esta sabrosa tradición que es orgullo de Argentina.

Aprende a cocinar los mejores cortes de carne con nuestro curso online de asado argentino

Curso online de asado argentino
Curso online de asado argentino

Artículos relacionados