Discotecas de salsa en Cali

Categoría:
Discotecas de salsa en Cali

Aprende a bailar salsa como un pro con nuestro curso online de salsa caleña

Estar en Cali significa vivir la mejor experiencia salsera del mundo. Al caminar por sus calles es inevitable escuchar los timbales y las trompetas de artistas callejeros que se ponen en las esquinas o se suben al transporte público para interpretar algún tema clásico de la salsa. A esto se le suman los negocios de la zona que siempre ambientan sus establecimientos con buena música de famosos salseros.

Pero la cosa se pone aún mejor cuando te animas a visitar alguna discoteca o bar de salsa caleña, ya que la oferta de lugares es muy amplia y las vivencias que te esperan en cada uno de estos sitios son únicas. En esos locales podrás bailar, disfrutar de shows de bailarines, degustar comida típica de la zona y compartir con otros la pasión por este estilo de baile tan eminente. Por eso, hoy queremos mostrarte cuáles son las 8 mejores discotecas de salsa en Cali.

Estas son las 8 mejores discotecas de salsa en Cali

Te mostraremos los atractivos de cada una de estas discotecas y te daremos la mayor cantidad de detalles posibles sobre cada una, para que tú mismo seas quien elija la que más te llama la atención para ir un día con tu pareja, amigos e incluso solo, a darlo todo en la pista de baile, pero al mejor ritmo de salsa de Cali.

1. Salsa Night Club:

Esta es una de las mejores discotecas de salsa en Cali. Es un lugar que cuenta con un amplio espacio para que las personas puedan bailar y disfrutar de la salsa caleña, en especial de esos temas que son clásicos de oro para la ciudad. Allí podrás disfrutar de amplias opciones de bebidas y comidas. Lo más atractivo de este club nocturno son las presentaciones de música en vivo de parte de agrupaciones de renombre en el país. Encuéntralos en Facebook como: @salsanightclub.

2. Mala Maña:

Este es un bar muy concurrido en Cali que se inspira en la salsa caleña. Tiene un nombre muy particular que se relaciona con eso que las madres siempre dicen a sus hijos “Ya va pa’ la calle a agarrar malas mañas”. Este local está abierto al público desde el 2016, por lo que estamos hablando de uno de los más nuevos de la región. Sin embargo, es un lugar que rescata en todos sus detalles la historia y tradición de los bailes de salsa caleña. Al menos dos veces al mes realizan presentaciones en vivo en donde se montan en el escenario artistas, bandas y bailarines. En sus muros se pueden apreciar afiches de los salseros más emblemáticos de la historia. Síguelos en Instagram como @malamanasalsabar.

3. Punto Baré:

En la tercera posición de nuestra lista de discotecas de salsa en Cali, tenemos a Punto Baré, un sitio para bailar salsa caleña que ofrece un ambiente relajado con música en vivo. Todos los miércoles se presenta una banda con 20 músicos llamada “Punto Baré” Big Bang. Este bar funciona desde el año 2013 y hasta ahora ha sido uno de los más populares en la localidad. Te invitamos a que disfrutes de un viernes en este lugar en donde presenciarás un espectáculo de la Cuquibanda que fue fundada por el maestro Henao en el año 1998 y que ha sido la escuela de muchos músicos caleños. Puedes conocer más de este establecimiento visitando su página en Facebook @PuntoBare.

4. Siboney Club Discoteca:

Si te gusta vivir la verdadera rumba salsera en Cali, tienes que visitar este popular Club en donde todos los días hay fiesta salsera desde las 4 de la tarde. El lugar tiene esa onda elegante, pero a la vez ochentera, donde todos pueden bailar mientras la luz es tenue y el brillo de las luces de colores ubicadas en el techo es la que nos permite verle la cara a los demás. Allí podrás encontrar buenas bebidas y disfrutar de buena compañía entre amantes de la salsa. Conoce más de este lugar en su página en Facebook: @Siboney Club.

5. La Clave Night Club:

Esta es otra de las discotecas que se ha posicionado como una buena opción en Cali para disfrutar de la salsa. Está abierto de viernes a domingo y es uno de los sitios más amplios de la ciudad, por lo que muchas personas lo visitan para bailar con mayor libertad. El ambiente de este lugar es más moderno, sin embargo conserva la tradición salsera de la ciudad. Es un lugar visitado mayormente por jóvenes que les encanta vivir la salsa. Mira más detalles sobre la experiencia que ofrecen en su página en Facebook: @laclavenightclub.

6. La Topa Tolondra:

Este es un lugar muy amplio con una capacidad de hasta 700 personas. Es muy visitado por extranjeros lo que se debe al estilo bohemio que busca conservar la esencia de la salsa caleña. Es un sitio donde se baila todos los días del año, de lunes a domingo. Su tarima es excepcional para que los músicos puedan dar presentaciones memorables. Su barra es enorme para que todos los visitantes puedan ser atendidos sin complicaciones. Su última modificación fue cuando su propietario decidió ampliar el lugar y celebró el acontecimiento con la presentación de los Hermanos Lebrón. Mira fotografías del lugar y conoce sus horarios siguiéndolos en Instagram cómo @la_topa_tolondra.

7. Changó Club Discoteca:

Ya casi terminando con nuestra lista de discotecas de salsa en Cali, tenemos a Changó Club Discoteca. Este sitio está ubicado en el popular sector de Juanchito. Allí encontrarás una rumba muy encendida que se extiende hasta horas de la madrugada. Su ambiente salsero tradicional, pero con un toque moderno es lo que cautiva a todos sus visitantes. Los meseros llevan trajes alusivos a este ritmo caribeño y su oferta de bebidas es excelente. Conoce más de este lugar en su página de Facebook: @changodiscoteca.

8. Tin Tin Deo:

En esta discoteca sentirás el verdadero sabor de la rumba caleña. Es uno de los sitios más recomendados para ir a bailar y disfrutar entre amigos. Experimentarás una mezcla de clásicos de la salsa con algunos temas de la salsa urbana y música del Pacífico. Algo que hace destacar a este club es que tiene una trayectoria muy larga que empieza en el año 1987. El DJ del sitio es increíble y pone la música perfecta para pasarla bien en una noche diferente y conocer a personas de diferentes partes del mundo. Síguelos en su cuenta de Facebook como: @tintindeocali

Aprende a bailar salsa como un pro con nuestro curso online de salsa caleña

Curso de salsa caleña online
Curso de salsa caleña online

Artículos relacionados