Bailadores de salsa caleña

Categoría:
Bailadores de salsa caleña

Aprende a bailar salsa como un pro con nuestro curso online de salsa caleña

Cali es la Capital Mundial de la Salsa y este un título ganado con esfuerzo y pasión; porque es una ciudad que tiene su propio estilo de salsa y cuenta con aproximadamente 200 escuelas de baile. Sus habitantes han adoptado este estilo de baile como una forma de vivir.

Esta predilección de su gente ha dado como frutos bailarines caleños exageradamente talentosos, cuyo éxito ha traspasado las fronteras del país. Hoy queremos contarte un poco de la historia de algunos de los bailadores de salsa caleña más notables en la actualidad.

Estos son algunos de los bailarines de Salsa Caleña más reconocidos

La salsa caleña en un ritmo que surgió hace muchos años en esta ciudad. Sin embargo, con el pasar del tiempo no ha perdido su fuerza, pues todo lo contrario, cada vez más personas, no solo en esta región, sino en todas partes del mundo, se muestran interesadas en aprender a bailar este estilo. Esto explica, porque aún los jóvenes se suman a este movimiento y muchos de ellos se preparan hasta convertirse en exitosos bailarines; a continuación te contaremos sobre la vida de algunos de ellos.

1. Jefferson Benjumea:

Jefferson nació en Cali en el popular barrio Israel. A los 9 años comenzó a practicar salsa y sin darse cuenta ese fue el comienzo de su carrera. Ese paso lo llevó a diferentes escenarios culturales. Llegó a ganarse un espacio entre los bailarines deportivos de Colombia. En el año 2013 con tan sólo 19 años ganó la medalla de oro en baile deportivo, modalidad de salsa, dentro de los IX Juegos Mundiales Cali.

2. Diego Rojas:

El bailarín Diego Rojas ha experimentado en carne propia todos los sacrificios y satisfacciones que implica el mundo de la salsa caleña. Hace 35 años fundó su escuela de baile Pioneros del Ritmo, de la cual han egresado importantes bailarines que han obtenido el premio de Reyes del Mundial de la Salsa en los años 2007, 2009, 2010, 2011 y 2014. Diego Rojas fue fabricante de zapatos en el pasado hasta que un día decidió utilizar sus pies como su mejor emprendimiento, hasta tener 300 exponentes de salsa de todas las edades.

3. Jhon Alexander:

Este bailarín pereirano con pies de caleño ha dedicado más de 30 años al baile y es el fundador de la escuela Impacto Latino. Además es docente de baile de diferentes instituciones educativas en la ciudad. Ofrece talleres para personas con discapacidad auditiva, cognitiva y visual, usando sus conocimientos en la música.

4. Adriana Ávila:

Ella nació en el barrio la independencia de Cali y se formó con la Academia Imperio Juvenil la cual considera su otra familia. Nació en el hogar de Florián Ávila quien era entrenador de la selección nacional de baile deportivo, él fue quien le inculcó el amor por este arte. En el año 2013 la vida de Adriana se cruzó con la de Jefferson Benjumea, con quién participó en los IX Juegos Mundiales 2013 Cali y ganó la medalla de oro en baile deportivo en modalidad salsa.

5. John Casanova:

Es fundador y director de la escuela de baile Cali Descarga. Su logro más importante cómo bailarín de salsa caleña fue alcanzar la posición de Campeón Mundial de la salsa ESPN, en el año 2007, en Orlando Florida. Otro éxito importante que podemos mencionar de este bailador, es su medalla como campeón en el Congreso de Dallas Texas en la categoría salsa caleña del año 2009. Actualmente es director general de la competencia internacional “El Cali Pachanguero” y ha desarrollado un curso online muy conocido para enseñar salsa caleña a personas de todas partes del mundo.

6. Yirleanth Alejandra Puentes:

Esta bailarina profesional fue subcampeón en el festival mundial de salsa Cali en los años 2014, 2015, 2016 y 2020. Además ha sido jurado del Congreso Bogotá en su Salsa. Actualmente se dedica a enseñar todo lo que sabe acerca de la salsa caleña a otras personas.

7. Brandon Pérez:

Él es un actor y bailarín caleño egresado del programa de Arte Dramático de la Universidad del Valle. Su talento lo llevó a participar en una producción televisiva importante del Canal RCN, donde interpreta al bailarín Alberto Pérez en su juventud. Además, fue Campeón Mundial en la Modalidad solista del Festival Mundial de Salsa 2018.

8. Viviana Vargas:

Ella es bailarina profesional especializada en salsa caleña. Además es tecnóloga en gestión cultural y dirige la Fundación Estilo y Sabor desde hace 15 años. Es bicampeona mundial y una de las artistas principales del espectáculo Delirio en Cali. Actualmente se dedica a ser profesora de salsa para compartir con las personas todo lo que ella sabe.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de bailadores de salsa caleña? ¿Ya los conocías a todos? Si no es así, aquí acabas de descubrir el recorrido de 8 de los mejores bailarines de salsa en Cali. Esperamos que la vida de estos artistas llene la tuya de inspiración, para que te sientas motivado a darlo todo por el baile y trabajar duro aun cuando el camino esté lleno de obstáculos.

Aprende a bailar salsa como un pro con nuestro curso online de salsa caleña

Curso de salsa caleña online
Curso de salsa caleña online

Artículos relacionados