Aprende los mejores trucos para perros

Los trucos para perros son una excelente alternativa para desarrollar la obediencia en estos animales, porque te permite enseñarle cosas de forma divertida. 

Trucos para perros paso a paso

Ahora mismo te vamos a explicar algunos trucos fáciles para perros para que puedas ponerlos en práctica desde ya, sin importar la raza o personalidad de tu peludo.

1. Chocar los 5 o saludar:

Este truco para perros es una expresión que además de verse muy tierna en cualquier peludo, también es una forma de que el perro pueda relacionarse positivamente, no solo contigo, sino con otras personas de su entorno, a través de ese gesto.

Para poder enseñarle este truco a tu mascota tienes que poner la mano en vertical y emitir la frase “dame la pata” o “choca los cinco” cada vez que tu perro toque tu mano con su patita en vertical tienes que darle la recompensa comestible.

Lo ideal es que repitas este ejercicio varias veces al día y en muy poco tiempo el perro conseguirá hacer la asociación de la señal de tu mano con lo que él debe hacer.

2. Sentado:

Más que un truco, es una orden muy importante en el desarrollo de la obediencia del perro, porque te permite a ti como dueño tener control sobre la conducta de tu mascota, sobre todo en esos momentos en donde necesitas que se muestre quieto y controlado.

Para lograr que el perro se siente debes colocar una golosina cerca de su hocico con lo cual conseguirás toda su atención. Luego debes levantar la mano en dónde tienes la golosina y colocarla encima de él consiguiendo que él la siga con su cabeza.

Lo que tienes que intentar hacer es inducir la posición de sentado usando el premio. Cuando tu perro se siente justo en este momento debes decir la palabra “Sit” y darle su recompensa.

3. Echarse o tumbarse:

Este truco también es súper útil para controlar al perro en esos momentos en los cuales está demasiado emocionado. 

Para lograr enseñarle este truco a tu mascota tienes que darle la orden de sentado. Luego debes tomar una golosina y dejar que la huela para que puedas guiar su hocico hasta el suelo, intentando que el perro baje todo su cuerpo.

Cuando consigas que el perro adopte la posición de echado, tienes que emitir la palabra “tumbado” o “echado” y entregarle inmediatamente un premio comestible.

10. Saltar entre tus brazos:

Para enseñar a tu compañero a realizar este ejercicio, tienes que conseguir un aro de hula hula. Lo que harás será colocar el aro en una distancia adecuada para que tu perro pueda saltar y atravesarlo. Para motivar a tu perro a pasar a través del aro usaras premios comestibles para guiarlo a saltar y poder entrar. 

Este ejercicio requiere de muchas repeticiones para que el perro pueda entender muy bien la señal de la forma en como pones tus manos y la acción que tú estás esperando de él.

La idea es poder llegar a un punto en el que el perro pueda hacer este mismo truco, pero en vez de cruzar un aro de hula hula, crucé tus brazos, porque ese es el verdadero truco que quieres enseñarle.


¿Qué te han parecido estos 10 trucos para perros super fáciles y entretenidos? Esperamos que ya estés listo para comenzar a practicarlos con tu mascota. Recuerda tener mucha paciencia en cada sesión de entrenamiento y disfruta de todo el proceso para que tu peludo pueda sentir que realmente están jugando.