Qué es la estética canina

Qué es la estética canina

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

La estética canina es una disciplina enfocada en mejorar y mantener el aspecto de los perros, implementando técnicas profesionales de higiene y peluquería canina. Los servicios que engloba este oficio van desde el baño hasta el corte de las uñas del animal. Este negocio ha cobrado mucha popularidad en la actualidad, ya que los propietarios cada vez están más interesados en todo lo que tiene que ver con mimar y cuidar a sus mascotas. Si te interesa el mundo del grooming canino y quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a leer completo este artículo en donde te explicamos los aspectos más importantes de esta disciplina.

¿Por qué es importante la estética canina?

La estética canina es muy importante porque forma parte del cuidado que se le brinda a la mascota. Si quieres tener un perro debes saber que necesita mucho más que solo comida para mantenerse en perfecto estado de salud. En este sentido la higiene y la estética son muy importantes para mejorar el aspecto físico y la calidad de vida del animal.

Asimismo, gracias a la estética canina es posible evitar anormalidades en la salud del perro. Por ejemplo, cuando el profesional baña a la mascota tiene la oportunidad de revisar minuciosamente la piel para determinar si existe algún problema que no sea posible de ver a simple vista, como pulgas, lesiones en la piel, espacios sin pelo, irritación, etc. De esta forma el grooming canino puede avisar a los propietarios sobre cualquier irregularidad que haya encontrado.

Funciones de un peluquero canino

Un peluquero canino tiene el objetivo de mejorar la apariencia y la higiene del perro. Por eso sus funciones principales abarcan peinar, cortar el pelo, bañar al animal, cortar las uñas, limpiar los oídos y hasta limpiar los dientes de la mascota si el propietario lo pide.

El peluquero se encarga de elegir el champú más adecuado para el pelo de cada cliente perruno, pues como existen tantas opciones en el mercado el profesional debe decidir si necesita un tratamiento antipulgas o un producto para dejar el pelo muy brillante y suave; esa elección puede variar en función de las necesidades del pelaje de cada mascota.

Por lo general lo primero que el peluquero canino hace es cepillar el pelo del perro para poder eliminar el pelo muerto y promover el crecimiento del nuevo. Posteriormente pasa al baño donde el perro recibe un buen baño con abundante agua y champú.

Beneficios de la estética canina

La estética canina tiene muchos beneficios para la salud de la piel de las mascotas y aquí te contaremos algunas de ellas para que puedas darte cuenta de que no puedes excluir estos cuidados de la vida de tus perros si quieres que siempre se mantengan en buen estado.

  • Gracias a la estética canina es posible limpiar correctamente los oídos de los perros evitando posibles infecciones que pueden llegar a ser graves.
  • El cepillado de los dientes es muy beneficioso para conservar la dentadura del animal y evitar enfermedades por acumulación de sarro.
  • El baño del perro reduce la pérdida de pelo y mantienen la piel sana y libre de parásitos.
  • Al cortar las uñas del perro se evita infecciones y posibles heridas.
  • Mantener limpia la zona íntima del animal previene irritaciones y enfermedades.
  • Con un grooming canino la limpieza del animal es más rigurosa y fácil para el propietario porque él no debe hacer nada, ya que se encuentra en manos expertas.

Cómo escoger un buen servicio de estética canina

Ahora que ya te hemos contado todas las ventajas de la estética canina seguramente estás pensando en llevar a tu perro muy pronto a un lugar en donde ofrezcan este excelente servicio para mantener en perfectas condiciones el aspecto y la salud de tu mascota. A continuación te mostramos algunos consejos que te servirán para que puedas escoger el mejor centro de estética canina.

  • Compara los precios y toma en cuenta los beneficios que te ofrece cada servicio.
  • Te recomendamos inclinarte más por aquellos lugares en donde es posible hacer citas para que puedas evitar llegar y tener que esperar mucho tiempo para que atiendan a tu perro pues eso puede poner ansiosa a tu la mascota.
  • A la estética canina puedes llevar algún juguete que estimule a tu perro y lo distraiga. También puedes darle algunas golosinas mientras se encuentran esperando a ser atendidos
  • Si tienes un perro que no soporta estar en lugares muy públicos deberías usar un servicio a domicilio mientras solucionas ese problema en su conducta.
  • Ten en cuenta que el servicio puede durar entre una y dos horas por lo que debes planificarte bien para que eso no interrumpa tus planes de ese día.
  • No te vayas por la opción más económica y tampoco por la más costosa. Por lo que sí debes guiarte es por las opiniones que tengan tus conocidos sobre las estéticas caninas a dónde han llevado a su perro, pues esos son testimonios reales que pueden ayudarte a tomar tu decisión.

Ahora que ya tienes claro qué es la estética canina te invitamos a seguir aprendiendo sobre este maravilloso tema que se ha convertido en una megatendencia en los últimos años, para ello puedes estar atento de esta página web en donde con frecuencia publicamos contenidos muy interesantes sobre el grooming canino.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados