Mesa para estética canina

Mesa para estética canina

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Las mesas para estética canina son indispensables para que el profesional pueda mantener una buena postura durante toda la sesión y el cliente perruno pueda sentirse cómodo y estable. Estas mesas no son las mismas que se utilizan para masajes u otros tratamientos en los humanos, ya que son modelos que tienen características específicas para favorecer la actividad del grooming canino. Existen varios tipos de mesas para estética de perros, por eso hemos realizado este post para contarte todo lo que necesitas sobre esta herramienta que no puede faltar en tu centro de peluquería canina.

¿Por qué es necesario tener una mesa de peluquería canina?

Si vas a iniciar tu propio negocio en el sector de la peluquería canina definitivamente necesitas tener una mesa de este tipo para poder ofrecer un servicio profesional y a la altura de tu competencia.

Por otro lado, si lo que quieres es comenzar a encargarte del cuidado estético de tu peludo en casa, una mesa no será tan indispensable, pero sí es muy aconsejable que tengas una para que no acabes con un terrible dolor de espalda. Pues las consecuencias que puedes sufrir en tu zona lumbar pueden llegar a salirte mucho más caras que una mesa de grooming canino.

No utilizar una mesa de estética canina adecuada es un peligro para la mascota, ya que el perro estará en una postura incómoda que podría deteriorar su salud y podría resbalar lastimándose al no contar con una superficie estable.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una mesa para estética canina?

Hay varios factores que debes analizar antes de tomar una decisión de compra sobre una mesa para estética canina. Aquí te explicaremos cuáles son esos puntos que tienes que considerar para que puedas escoger la mejor de acuerdo a tu presupuesto.

Debes fijarte en el tamaño:

Antes de comprar una mesa de peluquería canina debes fijarte en las dimensiones de la superficie de trabajo para asegurarte que tu mascota quepa cómodamente sobre ella

La mesa debe tener estabilidad:

La mesa que escojas debe ser capaz de mantenerse firme y sin moverse mientras tú estés trabajando el pelaje del perro. Además es aconsejable que sea antiresbalante y que tenga una estructura fuerte para que pueda soportar el peso de tu peludo.

Las ajustables son una buena opción:

Hay muchas mesas que tienen la función de ser ajustables para que las personas puedan colocarla en la altura deseada. Esto es de mucho provecho para los negocios, ya que por lo general son varios los peluqueros que atienden en un mismo lugar.

Fíjate en el espacio del que dispones:

Hay mesas para estética canina de todos los tamaños y por eso debes fijarte en cuál es la que más se adapta al espacio que tienes en tu casa o negocio. Por ejemplo, si el espacio con el que cuentas es muy limitado lo mejor es que escojas una mesa plegable así la podrás guardar después de cada sesión.

Conoce los tipos de mesa para estética canina

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de mesa para estética canina, eso hace que sea más fácil encontrar un modelo adecuado para la necesidad de cada persona. Aquí vamos a hablarte sobre estos tipos para que tú puedas analizar la información y escoger la más conveniente para ti.

1. Mesas eléctricas:

Las mesas de peluquería canina que son eléctricas tienen un sistema que permite ajustar la altura por medio de un pedal. Algunas cuentan con tomacorriente para que pueda ser posible enchufar en ellas las máquinas de afeitar y otros equipos necesarios para una sesión de peluquería canina. Además, hay modelos eléctricos que cuentan con luz en la parte superior para facilitar la visibilidad del peluquero.

2. Mesas hidráulicas:

Son mesas que se pueden ajustar a través de un mecanismo hidráulico, no dependen de electricidad por lo cual es posible utilizarlas en diferentes lugares sin ningún problema. Por lo general, estos modelos cuentan con un sistema giratorio para que el peluquero pueda trabajar con más comodidad.

3. Plegables:

Es una mesa que está pensada para ser transportada con facilidad a cualquier lugar. Es recomendable para las personas que realizan servicios a domicilio o cuando se quiere asistir a una exposición o evento. Estas mesas se pliegan con facilidad por lo que no ocupan espacio y cuenta con antideslizante.

4. Mesas para estética canina auxiliares:

Estas son muy prácticas para el servicio de peluquería, suelen ser redondas y giratorias, por lo que pueden desplazarse con facilidad. Su función es estar al lado de la mesa de peluquería canina para que el profesional pueda colocar todos sus instrumentos de trabajo en ella de forma segura.

Esperamos haberte dado una buena orientación para que puedas escoger tu mesa para estética canina de forma inteligente, teniendo en cuenta los aspectos más importantes para que puedas realizar una compra 100% satisfactoria.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados