Los mejores libros de estética canina

Los mejores libros de estética canina

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Si estás buscando los mejores libros de estética canina, es porque seguramente te encuentras estudiando este maravilloso oficio. Por eso nos alegra mucho tenerte por aquí, ya que nosotros te mostraremos las 5 mejores opciones que debes considerar leer para que puedas obtener un conocimiento súper completo sobre este arte. En internet puedes encontrar tantos títulos que entendemos que sea difícil decidirte por un solo libro, aquí te haremos ese proceso más fácil porque te daremos una breve descripción de cada uno.

Conoce los 5 mejores libros de estética canina

Queremos que te conviertas en el mejor peluquero canino de tu ciudad y por eso vamos a contribuir con tu formación mostrándote una colección de 5 libros de estética canina súper completos que te ayudarán a aprender todas las técnicas y conceptos que necesitas para tu carrera.

1. Peluquería canina para realizar en casa:

En primer lugar tenemos este libro, que si bien su título nos indica que es un tipo de peluquería canina para realizar en el hogar, la verdad es que la información que aporta es tan completa que los conocimientos se pueden aplicar en un contexto comercial. Aprenderás a preparar a los perros para competencias de belleza o simplemente para mantener una excelente armonía estética. Este libro te explica conceptos importantes sobre los materiales y los productos que necesitarás en tu trabajo. Además, te dará información importante sobre la fisiología del pelo del animal. No solo se enfoca en el pelaje de la mascota, pues también te explica técnicas generales para cuidar otras partes del cuerpo como las uñas, los lagrimales y las orejas.

2. Notas de la preparación del perro de Melisa Verplank:

Este libro está escrito por una excelente autora porque es una peluquera canina veterana con más de 20 años de experiencia. El libro está escrito en un lenguaje sencillo para que sea fácil de entender por todas las personas. Ideal para novatos en la materia, pero también es de mucho provecho para los que ya tienen conocimiento, ya que pueden volverse expertos con las recomendaciones de esta profesional. El libro ofrece valiosas estrategias y diversas técnicas de cuidado del pelaje de la mascota. Los conocimientos que obtendrás con este texto son aplicables para todas las razas.

3. DIY dog grooming:

Esta es otra fantástica opción que ha sido escrita por Jorge Bindersky y con un prólogo del famoso adiestrador de perros César Millán. En este libro te explican por qué se puede juzgar la salud de un perro por la apariencia de su pelo. Aprenderás sobre principios básicos de higiene en las mascotas. También podrás encontrar información sobre los principales problemas de la piel en los perros, incluyendo las temidas pulgas y garrapatas. El autor te regala excelentes consejos para que puedas realizar este arte como todo un profesional. En el libro encontrarás muchas fotos e instrucciones que te guiarán en cada explicación.

4. Dog grooming for dummies:

En este libro aprenderás a preparar a los perros para que puedan quedar con un pelaje impecable y con un acabado profesional. Te enseña sobre conceptos básicos y te habla de algo muy importante que es sobre el entrenamiento de un perro para que se deje manipular durante el aseo. Además, encontrarás información valiosa sobre las herramientas necesarias para el trabajo del grooming canino. Podrás ver detalles sobre los temas de aseo de uñas, dientes, orejas y otras partes del cuerpo del perro. Es un manual con 384 páginas que está destinado a las personas que quieren empezar desde cero en esta apasionante labor.

5. Peluquería para todas las razas:

Escrito en el 2011 esta joya literaria es una excelente guía para las personas que quieren comenzar en este mundo tan apasionante. Ha sido escrito por diferentes autores, por lo que encontrarás los mejores consejos de parte de un panel de expertos profesionales en el grooming canino. Con 272 páginas este libro proporciona información detallada con ilustraciones sobre la forma en cómo se deben preparar a los perros.

Si estabas buscando los mejores libros de estética canina aquí tienes 5 excelentes opciones para comenzar. Estamos seguros de que si te dedicas a estudiar tan solo uno de estos textos, tu carrera despegará en muy poco tiempo porque obtendrás conocimientos tan completos y valiosos que no te quedará más que ponerte a practicar para pulir todas tus técnicas.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados