Cuáles son los instrumentos de peluquería canina

Cuáles son los instrumentos de peluquería canina

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Si te gusta el mundo de la peluquería canina y te estás preparando para comenzar a trabajar dentro de este próspero sector, tienes que leer esta información que hoy hemos traído especialmente para ti. Queremos mostrarte cuáles son las herramientas que necesitarás para poder ofrecer un servicio profesional de grooming canino a tus clientes, te explicaremos cuál es la función década una y así podrás saber lo que necesitas para armar tu maletín de trabajo.

¿Cuáles son los instrumentos de peluquería canina necesarios para comenzar en el negocio?

En la peluquería canina se necesitan instrumentos especiales para acicalar a los peludos de forma adecuada a cada raza. Por eso en el mercado existen tantas herramientas que puede ser un poco complicado elegir las indicadas para cada trabajo. Sí apenas estás empezando en este mundo seguramente no las conoces todas, por eso aquí vamos a presentarte una lista de todo lo necesario para el kit de un peluquero canino.

1. Peines para perros:

Existen peines de diferentes tamaños y lo que los hace distintos es la separación en sus púas. Tienes que saber que esos peines que tienen más distancia entre sus púas son para los perros de manto espeso y abundante.  Por otro lado, los peines que tienen puntas más juntas son indicados para perros de pelaje más suave y fino. En el mercado también encontrarás peines con las púas súper juntas y estos son para sacar pulgas.

2. Cepillos para perros:

Los cepillos para perros se venden en diferentes presentaciones como los de púas largas que son para los perros de pelaje largo. También están los de púas metálicas que son para desenredar las capas profundas de pelo y también sirven para deslanar a los perros nórdicos. Además, podrás encontrar cepillos de púa natural que se utilizan para perros de pelo fino y ayudan a dejar el manto más brillante.

3. Cardas:

Se venden en diferentes tamaños y las púas pueden ser más duras o más blandas dependiendo del uso que se les vaya a dar. También se pueden encontrar con púas flexibles y sirven para desenredar el pelo de las mascotas. Esta herramienta puede ser dañina para el pelo de algunas razas porque lo puede arrancar, por lo que se debe utilizar con prudencia.

4. Cortanudos para el pelo del perro:

La función de este instrumento es cortar los nudos para poder deshacerlos y permitir que el perro pueda ser peinado con normalidad. Es una herramienta que también es utilizada para desenredar el pelo y deslanar.

5. Dedales para la técnica de stripping:

Estos detalles son utilizados para cubrir el dedo gordo del estilista cuando esté realizando la técnica de stripping en la que se utiliza un peine con navaja para arrancar el pelo muerto de perros de pelo duro y áspero como es el caso del teckel.

6. Peines de navaja para stripping:

Estos son peines que son utilizados para la técnica de stripping y los hay de diferentes tamaños para adaptarse a la abundancia del pelo en cada zona del cuerpo del perro. Este instrumento se utiliza en conjunto con el anterior para poder coger el pelo del perro con más precisión.

7. No pueden faltar las tijeras:

Hay diferentes modelos de tijeras y cada una tiene una función para lograr un acabado diferente. Las tijeras rectas hacen cortes impecables y rectos. La tijera curva tiene como una forma de C y sirve para hacer cortes redondeados como el que se hace en la parte trasera de un pomerania. Finalmente tenemos la tijera de entresacar o esculpir qué es utilizada para vaciar el pelo y dejar una forma más natural.

8. Máquinas cortadoras de pelo de perro:

Estas máquinas son especiales para cortar el pelo del perro y no pueden reemplazarse por máquinas de pelo humano, ya que el resultado no sería el mismo. Existen muchas marcas y tamaños en el mercado, pero aquí te recomendamos que escojas aquellas que te den una buena garantía por el producto, cuyas marcas sean reconocidas en el sector de peluquería canina.

9. Cuchillas de máquina:

Estas se utilizan para ponerlas en la máquina de cortar pelo y cada una tiene un tamaño diferente para dejar un largo distinto en el pelo. Las cuchillas son universales por lo que sirven para todas las máquinas.

10. Corta uñas para perros:

Este instrumento de seguro ya lo conoces y sirve para cortar las uñas de los perros. Existen varios tamaños en el mercado para que puedan adaptarse a diferentes razas e incluso para gatos. Tú debes tener al menos dos en tu kit para que puedas cortarle las uñas tanto a perros, como a gatos. De hecho, si quieres saber cuando un gato se vuelve más tranquilo para que se deje realizar estos cuidados sin mostrar mayor oposición puedes leer el artículo → A qué edad se tranquiliza un gato.

Ahora que ya sabes cuáles son los instrumentos de peluquería canina que necesitas para empezar desde ya en este negocio, puedes comenzar a evaluar precios en diferentes sitios, como en la tienda Masgan la cual te recomendamos muchísimo, porque allí no solo encontrarás las mejores ofertas para armar tu kit de peluquería canina, sino que también podrás hallar diferentes productos para el bienestar de tu mascota.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados