Cortes para perros schnauzer

Cortes para perros schnauzer

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los schnauzer son perros muy hermosos, cuyo pelaje está compuesto por una parte más suave y otra más dura, aprovechando al máximo esta peculiaridad podemos realizar diferentes peinados en un perro de esta raza. Por ello aquí te mostraremos 5 cortés para perros schnauzer que de seguro te encantarán.

1. El corte tradicional:

Este corte consiste en dejar el pelaje de todo el cuerpo corto con el pelo de las patas un poco más largo. En la cabeza el corte debe ser muy bajito y en el hocico se deben cortar las puntas solo para emparejar y poder conservar la apariencia de barba.

2. Corte puppy:

Este es uno de los cortes para perros schnauzer más comunes en aquellos que están en la edad de cachorros. Sin embargo también puede realizarse en perros adultos. Tiene la gran ventaja de ser muy fácil de mantener, pues puedes cuidar la forma en casa. Este estilo consiste en cortar el cabello a un largo mediano y de forma pareja en todo el cuerpo, con el fin de dar un look esponjoso. En cuanto al hocico de la mascota no se debe dejar largo como en el estilo anterior, sino que se debe recortar para dar un aspecto redondeado que se vea armónico con el resto del corte.

3. Afeitado:

Para este estilo de corte el pelaje del cuello, la cola y el cuerpo se deben rapar. Mientras que el pelo de las piernas se debe dejar un poco más largo pero con un buen corte de puntas para dejar un estilo redondeado. En la barriga se deja una franja de pelo recta y las mejillas y la cabeza se rapan, para hacer que contrasten con la barba que se deja un poco más larga.

4. Natural:

El pelaje de los perros schnauzer crece muy lindo y suave. Por eso hay personas que prefieren conservar el estilo natural de esta raza, por lo que solo tienen que seguir muy pocos pasos para obtener ese look deseado. Lo que se debe hacer para mantener ese aspecto natural en un schnauzer es cepillarlo diariamente, bañarlo con una frecuencia adecuada para mantener su pelo limpio y brillante y recortar cada vez que sea necesario las puntas del pelaje para mantener un largo uniforme en todo el cuerpo, pero sobre todo en la cara para que el pelo no se le meta en los ojos al perro.

5. Corte elegante:

Para este corte necesitarás un profesional en peluquería canina para que pueda ayudarte a lograr un resultado increíble. Este corte se asemeja al de un caballo porque hace que las patas sean más notables. Particularmente en la zona de las cejas se realiza una forma fina que permite mantener limpios los ojos del animal. Este tipo de corte requiere de un mayor mantenimiento, por lo que deberás tener en cuenta este punto antes de tomar una decisión.

Con estos cortes para perros schnauzer ya estás listo para decidir el nuevo look de tu compañero peludo para que pueda impactar a todas las personas cada vez que salga a la calle. Es importante que tengas presente que el pelo de estos perros tiene mucho crecimiento y por eso necesitarás hacerle mantenimiento al corte cada 3 o 4 semanas. Asimismo tienes que darle los cuidados necesarios al pelaje de tu mascota como cepillarlo constantemente y mantenerlo limpio.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados