Cortes para perros pomerania

Cortes para perros pomerania

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los pomeranias son descendientes de perros más grandes de clima frío, por eso esta raza tiene un pelaje de dos capas que  sirve para mantener caliente a la mascota. Su manto está conformado por una capa corta y de otra capa exterior que es más larga. El pelaje del pomerania es esponjoso y se adapta a diferentes estilos de cortes. Esto te da la oportunidad de poder cambiar el look de tu mascota de diferentes formas, pero debes recordar que en este tipo de perros el pelaje tiene la función de proteger y abrigar al animal, por eso nunca debes pelar completamente a tu perro pomerania y debes tratar su manto con mucha amabilidad para conservarlo en buen estado.

Conoce diferentes estilos de cortes para perros pomerania

El pelaje de los perros pomerania es muy fácil de manejar por lo que se adecua a diferentes estilos de cortés, es abundante, suave y esponjado. Aquí te enseñaremos varias opciones que puedes tomar en cuenta para cambiarle el look a tu perro pomerania.

1. Corte tradicional:

Este es el estilo más simple que puedes darle a tu perro pomerania porque se trata de un corte rápido y ocasional para mantener la forma adecuada del pelaje. Luce muy lindo y se realiza con tijeras, por lo que no tienes que comprar una máquina de peluquería canina para realizar este corte. Debes cepillar muy bien el pelo de tu perro para que no se formen nudos.

2. Oso de peluche:

Todos sabemos lo lindo que es un osito de peluche, así que ¿por qué no darle este aspecto a tu perro?. El largo del pelaje puede ser el que tú quieras, pero se debe destacar la cabeza redondeada. Lo mejor es que si no tienes idea de cómo realizar este corte lleves a tu perro con un peluquero canino de tu confianza para que te asegures de que termine quedando con el aspecto correcto. Para este corte es importante cepillar muy bien el pelaje de la mascota de forma habitual para mantener el aspecto suave.

3. Corte estilo león:

Este corte es un poco más despeinado y es muy fácil de lograr. El pelaje debe afeitarse muy bajito en todo el cuerpo. Mientras que en la cabeza y en las patas delanteras el pelaje debe dejarse largo para dar ese aspecto de león. A algunas personas les gusta dejar un mechón de pelo en la cola, pero esto es a gusto de cada propietario. Este corte hace lucir a la mascota muy atractiva, pero requiere de constante mantenimiento. Es importante mencionar que en el cuerpo el pelaje no debe dejarse demasiado corto para evitar que el perro sufra de frío, en especial durante el invierno.

4. Corte de perrera:

Se caracteriza por ser muy corto en todo el cuerpo, mientras que en la cabeza se deja un poco de pelo, pero se recorta de forma redondeada y las orejas con estilo de pompón. La cola queda con un poco de pelo para dejar un aspecto de cepillo.

5. Corte de cachorro:

Es un poco parecido al corte de oso de peluche, pero en este caso el cabello se deja igual en todas las partes del cuerpo y la cabeza no tiene una forma redondeada. Es un estilo perfecto para los perros que viven en climas cálidos, es fácil de mantener y se puede controlar el largo con unos simples cortes con tijera

Si quieres aprender más temas sinteresantes relacionados con el cuidado de esta raza, sin duda deberías visitar este sitio → De-Pomerania

Con estas cinco opciones de cortes para perros pomeranias puedes cambiar el look de tu mascota y darle un aspecto adorable y atractivo que haga honor a la agradable personalidad que tiene esta raza. Te recomendamos que si no tienes ningún conocimiento sobre peluquería canina lo mejor es que acudas a un experto en la materia para que no dañes el manto de tu pomerania, pues esta raza tiene dos capas de pelaje las cuales tienen una función específica cada una y si son cortadas y completamente es probable que no crezcan de la forma original.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados