Cortes para perros peludos

Cortes para perros peludos

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

¿Tienes un perro peludo y quieres darle un look súper tierno y esponjoso? Entonces, no sigas buscando más ideas en internet, porque aquí hemos preparado para ti una lista en donde te mostraremos diferentes estilos de cortes para que tu amigo fiel pueda tener un aspecto fabuloso como de algodón de azúcar. ¡Comenzamos!

Corte de peluche

Este es un estilo muy adorable como su mismo nombre lo indica, le da al perro un aspecto de peluche. El largo del pelo lo puedes definir tú, aunque si no quieres ir tan seguido a la peluquería te recomendamos que le dejes el pelaje un poco corto. En la cara el corte alrededor de sus facciones debe verse redondo y esponjoso como oso de peluche.

Corte caniche

Es un corte muy común en los perros peludos porque mantiene un pelo muy bajito a lo largo de todo el cuerpo, mientras que en la parte de la cabeza y alrededor del cuello se deja la melena más larga.

Corte de cordero

Este es uno de los cortes para perros peludos que le queda mejor a esas razas que tienen el pelo rizado. Sobre todo en los meses de verano tu perro se sentirá muy contento de deshacerse de ese abundante pelaje. Este tipo de corte se caracteriza por ser corto en el cuerpo y más peludo en las piernas.

Corte bichón maltés

Este corte es recomendado para la raza bichón maltés o para todos aquellos canes en donde predominan las características de este tipo de perro. El pelo de la cabeza debe dividirse a la mitad y se deja crecer junto con el pelo de las orejas. El resto del cuerpo debe mantenerse con un corte muy bajo. Este estilo es muy fácil y deja un resultado hermoso.

Corte cara limpia

Esta es una forma diferente de lucir la belleza de un perro con pelaje largo, además es una buena opción para liberar a la mascota del abundante manto tiene en las cejas que por lo general, casi le entra a los ojos. En este sentido es muy cómodo para el animal y le da un aspecto diferente con un espacio alrededor de su boca y nariz. Es recomendable dejar un poco de pelo en la parte superior de la cabeza para mantener el calor.

Otros cambios divertidos que puedes hacer en el pelo de tu perro peludo

Si el cambio que quieres para tu perro peludo no es precisamente un corte de pelo, sino que estás buscando hacer algo más sencillo, pero que pueda darle un aspecto diferente a tu mascota, tienes que ver las siguientes recomendaciones que te daremos para que tengas algunas ideas de lo que puedes hacer con tu amigo perruno.

1. Arregla las orejas de tu perro:

Si tu perro tiene unas orejas peludas y suaves puedes aprovecharlas para hacerle un corte redondeado, recto o degradado. También puedes colocarle accesorios como lazos o moños, pero siempre teniendo mucho cuidado para no afectar la comodidad de la mascota porque las orejas son muy delicadas.

2. Largo y elegante:

Otra cosa que puedes hacer en vez de un corte, es dejar crecer el pelo de tu perro tanto como sea posible y bañarlo muy bien para luego secar su cabello con un secador con aire tibio. La idea es dejar el cabello muy suave, pero es importante tener cuidado con quemar al perro con el aire que bota el secador. Asimismo, es necesario cortar el cabello que empieza a molestar en los ojos.

3. Trenzas:

Si sabes hacer trenzas y crees que se verían bien en el pelo de tu perro, entonces anímate y ponle un poco de creatividad al asunto para lograr un look muy divertido y original. En internet puedes encontrar diferentes imágenes que te pueden inspirar para que puedas hacer distintos estilos de trenzas. Lo mejor es que esto lo puedes hacer en casa y no tienes que acudir a un especialista en peluquería canina.

Estos cortes para perros peludos harán que tu mascota luzca increíble y que se robe todas las miradas cada vez que salga a la calle. Tienes que analizar cada una de las opciones que te hemos mostrado para que puedas determinar cuál es el que se adapta mejor al pelaje de tu compañero.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados