Cortes para perros french poodle

Cortes para perros french poodle

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los french poodle son una raza espectacular que desde siempre han sido excelentes compañeros para cualquier familia, aún más cuando estás tienen niños. Una de las principales características de los poodle es su pelaje, el cual requiere de ciertos cuidados para permanecer en perfecto estado. Por eso esta vez queremos enseñarte algunos cortes ideales para esta raza, que te permitirá escoger un look diferente para tu mascota en su próxima visita al peluquero.

Corte cara de seta

Este es un corte que le da un aspecto muy divertido a tu french poodle. Es como un estilo de pelo afro pero para perros. Se perfilan las orejas con un acabado redondo y en la parte superior de la cabeza se le da a una forma de hongo.

Corte estilo mimosín

Se trata de un corte un poco complicado por lo que necesitarás de la mano de un profesional en peluquería canina. Lo que se hace es cortar la capa a la mitad para hacer que los rizos del caniche se luzcan mucho más, dándole un aspecto esponjoso como si fuera un oso. Este corte requiere de un baño y peinado especial que se realiza luego, para qué la forma del pelo dure por mucho más tiempo.

Corte holandés

Es un corte muy común en los perros poodle y es bastante sencillo porque consiste en cortar todo el pelo del cuerpo del perro en un tamaño uniforme, pero bastante bajo. En la cola se deja una forma de pompón y la cabeza, las orejas y la parte superior se mantienen bastante llenas.

Corte estival

Si hablamos de cortes para perros french poodle, no podemos dejar por fuera este estilo que es ideal para la época de verano porque lo que se hace es quitar bastante volumen del manto para luego rasurar todo el cuerpo, excepto las orejas, la cola y las patas. En las zonas donde se deja pelo se puede hacer un efecto degradé para hacer una transición del pelaje agradable a la vista.

Corte country

Este tipo de corte es otra opción bastante linda que puedes aplicar en tu perro para que luzca un manto impecable y bien cuidado. Este estilo se trata de cortar el pelo del cuerpo a un nivel muy bajito y luego cortar el pelo de las extremidades, la cabeza y las orejas a una longitud mayor, para que estas zonas puedan destacar al quedar más peludas. En las orejas y en la zona de la cabeza el acabado debe ser redondeado y en las patas el aspecto debe ser como de un cilindro.

Corte abrigo de pelo

Si vives en una zona con un clima muy frío y tienes un poodle, este corte será una buena alternativa para ayudar a tu mascota a luchar con el frío. Lo que se debe hacer es cortar el pelo con una longitud de aproximadamente 3 centímetros que puede variar de acuerdo al tamaño del perro y la textura de su pelaje. El pelo debe verse uniforme y puede dejarse más volumen en la parte superior de la cabeza para simular la forma de una capucha. Este corte se verá mucho mejor si el perro tiene el pelo rizado.

Muy corto

Este tipo de corte es ideal para evitar que el perro acumule nudos y suciedad en su manto. Es muy simple y requiere de muy poco cuidado. Lo que se debe hacer es cortar lo más bajo posible el pelaje del animal y dejarlo a la misma longitud a lo largo de todo el cuerpo. Es importante destacar que en este caso se trata de cortar el pelo y no de rasurar. Puedes hacerlo tú mismo en tu casa y es una buena alternativa si no tienes mucho tiempo para invertir en mantener una abundante melena. Es perfecto para las zonas con climas cálidos y se debe evitar en zonas frías por obvias razones.

Esperamos que esta lista de cortes para perros french poodle te haya animado a cambiar de una vez por todas el look de tu amado compañero peludo. Busca algo que haga destacar los rasgos más hermosos de tu mascota, pero a la vez piensa en su comodidad. Te sugerimos que acudas a un peluquero canino para evitar accidentes, pero si quieres realizar la tarea tú mismo, te invitamos a capacitarte con un buen curso que te permita dominar las técnicas adecuadas del estilismo canino.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados