Cortes para perros cocker spaniel

Cortes para perros cocker spaniel

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los perros de raza cocker spaniel se caracterizan por tener un pelaje muy frondoso que crece más rápido de lo común. Además el pelaje de esta raza necesita de cuidados especiales, ya que tiende a enredarse con gran facilidad, dando lugar a nudos y a una sensación áspera. Por eso, el corte y cuidado del cabello es indispensable para este tipo de perro y debe realizarse con regularidad; precisamente eso es lo que nos ha motivado en esta oportunidad, a mostrarte 3 diferentes tipos de cortes para perros cocker spaniel que te permitirán darle un nuevo look a tu mascota y acentuar sus rasgos más hermosos.

1. Corte cachorro:

Este es un corte muy hermoso y para tu sorpresa se trata del más sencillo de los 3 estilos que te mostraremos en este posts. Una gran ventaja de este tipo de corte es que el mantenimiento que requiere es muy sencillo, lo cual es genial para esas personas que no disponen de mucho tiempo para mantener en perfectas condiciones una larga melena en sus perros.

Este corte de cocker spaniel consiste en dejar el pelo de todo el cuerpo a la misma longitud, alrededor de unos 4 centímetros. Está permitido jugar un poco con el estilo haciendo algunos degradados o redondeados para hacer que el perro luzca más coqueto.Este corte es excelente para evitar que el pelaje se enrede y además es muy fresco para la época de verano. Con un corte cómo esté tu cocker spaniel se mostrará con mejor humor porque se sentirá muy ligero.

2. El corte de princesa:

Este es un corte muy clásico en la raza cocker spaniel, pero es muy difícil de mantener. Con este corte el perro luce muy hermoso y elegante por eso se llama “Princesa”. Con este corte el pelo de tu cocker spaniel caerá con movimiento como si fuera una falda o un vestido de gala. Por su parte, las orejas también tendrán este aspecto de falda, ya que la idea es dejarlas con el pelo largo y liso.

Este look llama muchísimo la atención, por lo que notarás que tu peludo se robará todas las miradas cada vez que lo saques de paseo. Para este corte es recomendable alisar el cabello con un secador para darle mayor brillo, suavidad y delicadeza. Pero también es válido dejar el pelo secar al natural para que puedan apreciarse esos rizos tan característicos de la raza.

3. Corte pasarela:

Llegamos al último de nuestros cortés para perros cocker spaniel y queremos mostrarte este estilo que está inspirado en concursos caninos. Este corte también tiene una historia muy curiosa y es que en la antigüedad los perros de esta raza eran adoptados por familias de clase alta porque asociaban el pelo largo y brillante con la elegancia y belleza.

Para lograr que tu cocker spaniel luzca este corte te recomendamos acudir a las manos de un experto en peluquería canina. Aunque si quieres realizarlo por tu propia cuenta, puedes hacerlo, pero antes lo mejor será que tomes un curso que te capacite para poder utilizar las técnicas correctas para este tipo de corte sin cometer ningún error.

En el corte princesa el pelo cae desde el lomo que es más corto, hasta las patas que es más largo, generando un efecto de cascada. A diferencia del corte anterior, en este caso el pelo de la barriga no necesariamente debe llegar hasta el suelo, pues este estilo es más espeso en el área de las patas. Algo muy importante con respecto a este corte es que su mantenimiento debe ser diario, porque se debe desenredar el pelaje de forma continua y limpiarlo para que no tenga pegado ningún residuo.

¿Ya sabes cuál de estos cortes para perros cocker spaniel escoges para tu mascota? Esperamos que después de haber visto estas imágenes y leído nuestras recomendaciones hayas escogido la mejor opción para tu peludo. Consiente a tu compañero de 4 patas y dale un nuevo look que refleje toda la ternura y belleza que lleva en su interior.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados