Cortes para perros bichón maltés

Cortes para perros bichón maltés

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los perros de raza bichón maltés tienen un pelaje hermoso y suave que es capaz de robar las miradas de todas las personas. Este perro es muy fiel a sus dueños y disfruta pasar tiempo con su familia, recibiendo toda clase de mimos. Las opciones de cortes que se pueden aplicar al manto de este peludo son muchas y aquí vamos a mostrarte algunas de ellas para que puedas tener una referencia la próxima vez que vayas a cambiarle el look a tu amada mascota. Además, esta vez compartiremos contigo algunos consejos sobre el pelaje de esta espectacular raza perruna.

Cómo es el pelaje del bichón maltés

El bichón maltés tiene un pelaje muy liso que por lo general es más suave en la parte de la cabeza y la cola. Además, la hebra de su pelo es muy fina y por eso puede enredarse y romperse con facilidad. Este perro no tiene subpelo por lo que no desprende tanto pelo muerto como otras razas.

El pelaje en la parte de su cola es grueso en la raíz y es un poco más delgado en la punta. La forma de su pelo es curva y abundante. No es recomendable esquilar a esta raza de perros porque tienen una piel muy delicada que al quedar expuesta podría sufrir diferentes tipos de lesiones.

3 Tipos de cortes para perros bichón maltés

Estos son los tres tipos de cortes para perros más populares entre los ejemplares de la raza bichón maltés. Son estilos muy coquetos que realzan la belleza de cualquiera de estos peludos de una forma sutil y cómoda para ellos.

1. Corte de cachorro:

Este tipo de corte para bichón maltés suele ser lo más corto posible y es realizado con tijera manteniendo una longitud del pelo de aproximadamente 3 cm. Este corte requiere de mantenimiento constantemente para evitar que el pelaje crezca y pierda la forma original al crecer rizado. Es necesario cuidar la medida mínima de 3 cm para que la piel de la mascota se mantenga protegida.

2. Pelo largo en el bichón maltés:

Para este estilo se debe dejar crecer el pelo del perro para obtener un manto liso y sedoso. Es importante lavar el pelo del perro con una frecuencia adecuada y secarlo con secador para lograr esa suavidad deseada. Esta opción de corte es muy común de ver en los concursos de belleza canina. Se debe cepillar diariamente el pelaje y cuidar la higiene en la zona de los ojos para evitar manchas color café.

3. Corte a medio cuerpo:

Este estilo es una forma de obtener un punto medio entre los dos cortes anteriores, es decir, combinando el largo con el corto para obtener un cuerpo con pelaje largo, con una cara estilo cachorro. Tomando en cuenta este principio de combinar los dos tipos de cortes anteriores, se puede dejar volar la creatividad para obtener el estilo que más nos guste. Lo que sí debemos respetar es una longitud mínima de 3 cm en el pelo para que el perro no quede con su piel expuesta.

Consejos para cortar el pelo de un perro bichón maltés

  • Es importante que acostumbres a tu perro a dejarse cortar el pelo desde cachorro para que esta tarea sea más fácil para ti. Así evitarás que la mascota se ponga nerviosa cada vez que le toque dejarse bañar y cambiar el estilo de su pelaje.
  • Utiliza los elementos indicados para el pelaje de tu perro como shampoo, acondicionador, tijeras de peluquería canina, cepillo, secador y toallas.
  • Cuando vayas a cortarle el pelo a tu perro bichón maltés debes preparar una mesa firme con todos los instrumentos que necesitarás para que tengas todo a la mano y puedas realizar el proceso más rápido.
  • Antes de lanzarte al trabajo de cambiarle el look a tu perro bichón maltés lo mejor es que decidas el estilo que quieres darle y tengas una imagen de referencia para que evites improvisar y cometer graves errores.

Además de cuidar el hermoso pelaje de tu bichón maltés, también es importante que cuides de todos los aspectos de su salud para que tu mascota tenga una vida llena de bienestar. Para eso te recomendamos confiar en nuestros amigos de Veterinario Urgencia 24 Horas, para que puedas dejar la salud de tu compañero peludo en manos de expertos que te brinden tranquilidad.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados