Cómo usar Furminator para perros

Cómo usar Furminator para perros

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

El Furminator es una herramienta para el cuidado del pelaje de los perros. También hay una versión que está diseñada para los gatos, pero en esta ocasión nos enfocaremos solo en el modelo orientado a los caninos. Este implemento deja un acabado profesional y se ha hecho muy popular entre los propietarios de perros por su gran eficacia al mantener el pelaje de las mascotas brillante y saludable. A continuación vamos a explicarte con más detalles lo que es el famoso Furminator y cómo puedes usarlo para tu perro.

¿Qué es el Furminator?

Es un cepillo despojador de pelo de perro que lo que hace es eliminar todo el pelaje muerto de la piel del animal. Con esto lo que se consigue es reducir el problema de la caída de pelo en el perro eliminando los pelos sueltos por toda la casa hasta en un 90%.

Además este utensilio desenreda con facilidad el pelaje evitando que se produzcan nudos muy densos. Es un aliado perfecto para las personas que tienen mascotas en su casa y son alérgicas a los pelos. La gran ventaja de esta herramienta es que solo requiere de unos pocos minutos para dejar un excelente efecto. Su mango es muy cómodo y es fácil de manejar.

Está diseñado con materiales muy resistentes pues su borde es de acero inoxidable que no corta, por lo que el Furminator puede durarte muchos años aunque lo uses con mucha frecuencia. El funcionamiento de este cepillo es muy fácil, pero para que no te quede ninguna duda te explicaremos cómo usarlo a continuación.

¿Cómo usar Furminator para perros?

Se recomienda utilizar este cepillo una o dos veces por semana por un tiempo de entre 10 y 20 minutos en cada sesión. Esta frecuencia de uso puede variar dependiendo del volumen de caída de pelo del animal. A medida que el perro suelte menos pelo se puede ir reduciendo la frecuencia de uso de esta herramienta.

Se debe comenzar pasando el cepillo por la base del cuello y llevarlo hasta la cola, es importante no descuidar ninguna zona para lograr un resultado parejo por todo el cuerpo. Este cepillo no es abrasivo con la piel de la mascota, por lo que se puede usar sin ningún problema en zonas como las orejas y la cola que por lo general son sensibles para los perros.

Si hay nudos muy complicados en alguna parte del pelaje del perro lo mejor es cortarlos antes de pasar el Furminator para no dar jalones y lastimar a la mascota. Se debe utilizar el cepillo con regularidad para notar verdaderos cambios en el pelaje del animal.

Beneficios de utilizar el Furminator para perros

Esta herramienta tiene muchos beneficios para los perros que mudan con mucha frecuencia y en un gran volumen el pelo. Aquí te mencionamos algunos de ellos:

  • Reduce la caída de pelo de tu perro hasta en un 90%.
  • Mantiene el pelaje de tu perro limpio y libre de nudos.
  • Deja el pelo de tu perro con un brillo natural.
  • Ayuda a tu perro a renovar su pelaje rápidamente.
  • Es una forma de mantener el pelo del perro en buen estado sin acudir a un profesional.
  • Mejora en gran manera la convivencia en el hogar, pues no deja que se acumule pelo en la casa, lo cual es muy desagradable para casi cualquier persona, pero en especial para aquellas que son alérgicas.

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de Furminator los cuales se adaptan a varios tipos de pelajes y longitudes. Por eso al momento de comprar esta herramienta debes pedirle orientación a la persona que te atienda para que puedas seleccionar el modelo más adecuado para las necesidades del pelaje de tu perro. Ahora ya sabes cómo usar Furminator para perros y podrás aprovechar al máximo los beneficios de este cepillo eficaz e innovador.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados