Cómo evitar caída de pelo en perros

Cómo evitar caída de pelo en perros

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los perros suelen mudar su pelaje alrededor de 2 veces al año, en algunos países estas mudas tienen lugar en las estaciones de otoño y primavera. Sin embargo esta renovación de pelaje puede variar en función de la raza de la mascota, pues a algunas se le suele caer el pelo en mayor cantidad y a otras menos. Pero hay que aceptar que este cambio puede ser un poco desagradable para nosotros los humanos, pues tenemos que lidiar constantemente con el pelo de nuestras mascotas tirado por todas partes de la casa, situación que puede empeorar si hay algún alérgico en la familia. Por eso esta vez queremos darte algunas recomendaciones para que puedas evitar que a tu perro se le caiga tanto su pelo.

La importancia de una buena alimentación

La alimentación es una parte fundamental de la vida del perro porque de allí obtiene todos los nutrientes y vitaminas que necesita para que su organismo se encuentre en perfecto estado. En la mayoría de las veces la caída de pelo en los perros está relacionada con algún problema con su alimentación, pues esto sucede cuando el alimento que está recibiendo el perro no cubre las necesidades de su pelaje.

De hecho muchas veces es posible darse cuenta de la calidad de la alimentación del animal con tan solo mirar su pelaje. Si crees que esto es lo que le puede estar pasando a tu mascota, lo mejor que puedes hacer es cambiar su alimento por un pienso de mejor calidad que sea rico en vitaminas A, C y B. Que además tenga Omega 3 para que pueda favorecer el crecimiento de su pelo y lo fortalezca.

También debes fijarte si tu perro está bebiendo suficiente agua, pues la deshidratación en las mascotas hace que su piel se haga más seca y se caiga con más facilidad el pelo. Asegúrate de que tu perro tenga fácil acceso a agua fresca y trata de elevar el consumo de la misma, lo cual puedes hacer introduciendo alimentos húmedos en su dieta.

No te olvides de cepillar a tu perro

Si después de cambiar la alimentación te das cuenta de que pasan las semanas y la situación con la caída del pelo de tu perro no mejora, lo mejor que puedes hacer es comenzar a cepillarlo con mayor frecuencia, esto puedes hacerlo varias veces a la semana para eliminar el pelo muerto y favorecer la muda de su pelaje.

Debes tomar en cuenta el tipo de pelo de tu perro para poder comprar un cepillo adecuado a la necesidad de su manto. Por ejemplo, los cepillos tipo rastrillo son ideales para eliminar el pelo muerto en perros de pelaje grueso y largo; por su parte los cepillos alisadores son perfectos para perros con pelo largo y fino; pero cuando se trata de razas de pelo corto lo mejor es utilizar cepillos con cerdas similares a los cepillos para el pelo humano.

Bañar a tu perro con regularidad es importante para evitar la caída de su pelo

Es indispensable que bañes a tu perro de manera regular para poder ayudarlo a liberarse de todo ese pelo muerto. En ese proceso es necesario que utilices productos de aseo adecuados a su tipo de pelo y su condición de constante caída.

Antes de comprar cualquier champú o acondicionador lo que te recomendamos es acudir a tu veterinario de confianza para que puedas consultarle cuál es el producto que debes comprar para darle el cuidado que necesita tu perro en cada baño. No te excedas con la frecuencia de los baños porque puedes irritar la piel de tu mascota y provocar un problema aún peor.

Desparasita a tu mascota

Tienes que asegurarte que tu perro siempre esté al día con su calendario de desparasitación pues cuando el organismo del perro está libre de parásitos eso se refleja en su piel y en su pelaje.

Además debes revisar la cama en donde duerme para que puedas asegurarte de que está libre de parásitos externos como pulgas y garrapatas, pues ese es un problema que empeora la situación con la caída del pelo del perro.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados