Cómo cortar el pelo a perro caniche

Cómo cortar el pelo a perro caniche

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Los perros caniches tienen el pelaje perfecto para crear diferentes estilos de cortes. Es un manto que suele ser muy esponjoso y suave con una apariencia de peluche. Si tienes una mascota de esta raza sabrás de lo que te estamos hablando y por eso queremos que te animes a darle un nuevo estilo a tu peludo realizando un estilismo profesional que haga lucir a tu perro más hermoso de lo que es.

Puntos importantes al cortar el pelo de un perro caniche

Para poder realizar un buen corte de pelo a un perro de raza caniche es necesario conocer su morfología, tipo de pelaje y las técnicas adecuadas de peluquería canina. Si no te sientes capaz de manejar toda esta información siempre puedes considerar la opción de acudir a un profesional en grooming canino para que puedas evitar accidentes y errores.

Es muy importante que sin importar quién le haga el corte a tu perro caniche, siempre se utilicen los mejores productos para su tipo de pelo, las herramientas de peluquería canina profesionales y se revise que el animal no padezca de ninguna enfermedad en la piel ni en sus oídos.

Los caniches tienen un pelo hermoso y por eso muchas veces son utilizados para participar en competencias de bellezas o exposiciones de perros. Para que puedas obtener un resultado que se robe todas las miradas de las personas cuando salgas a la calle con tu perro, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

¿Cómo realizar diferentes tipos de cortés en perros caniches?

Existen diferentes tipos de cortés y técnicas de peluquería canina para perros caniches. El estilo que quieras darle a tu perro debes decidirlo después de haber analizado las características de su pelaje. El pelo de esta mascota es muy versátil, sin embargo puede variar dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el manto de tu perro. Recuerda utilizar los productos cosméticos adecuados para el cuidado del pelo de tu caniche para que puedas lograr un resultado final impecable. A continuación te mostraremos los cortes para caniche más populares.

1. Corte de León:

Este tipo de corte se realiza rasurando el pelo de las patas del perro dejando un pompón al final. El pelaje de la cola se corta de forma redondeada y en la parte del lomo y la cabeza se deja el pelo largo. El corte se llama así porque la apariencia con la que queda el perro es como la de un león, ya que destaca la cabeza muy peluda.

2. El corte inglés en perros caniche:

Este corte es muy parecido al corte de León y puedes realizarlo de la misma manera, pero debes añadir un pompón extra en las patas traseras. Mientras que la parte final del cuerpo y la zona del lomo se deja con el pelo largo.

3. Un corte moderno:

Es un corte que es muy común de ver en los concursos de belleza canina, debido a que el acabado es más natural y conserva la forma original del cuerpo del perro resaltando la zona de las orejas y la cola.

4. Corte cachorro:

Es un corte que se caracteriza por dejar el pelo del perro con unos 4 cm de longitud. El mismo corte se mantiene por todas las partes del cuerpo dejando una apariencia como de peluche.

Pasos para cortar el pelo a un perro caniche

Ya te hemos contado los cuatro estilos de corte de pelo caniche más comunes que existen y las técnicas que se utilizan para cada uno de esos estilos. Ahora vamos a darte unas recomendaciones finales para que puedas tenerlas en cuenta en cada uno de los pasos que realices para cambiar el look de tu perro.

1. Mantén calmado a tu perro, recuerda que los caniches son mascotas muy nerviosas, por lo que debes asegurarte de que el perro se encuentre completamente cómodo y tranquilo. Tienes que encargarte de que todas las herramientas estén en un lugar estable y a mano para que no ocurra ningún accidente.

2. Debes bañar a tu perro caniche con cuidado utilizando los productos domésticos adecuados para su tipo de pelo. Luego debes secar su pelaje con suavidad y desenredar todos los nudos cepillándolo muy bien.

3. Colócale a tu perro una correa para tenerlo un poco inmovilizado y así puedas colocarlo sobre una superficie de la cual no pueda resbalarse para garantizar su seguridad.

4. Utiliza las técnicas apropiadas para el corte de pelo que quieres realizar. Ten muy claro en tu mente el resultado que quieres conseguir y trabaja cada zona según lo que hayas planeado. Es recomendable que si tu perro no está muy acostumbrado a los cortes de pelo puedas realizar pausas breves para premiarlo por su buen comportamiento, así fomentarás su estado de calma.

Ahora ya sabes cómo cortar el pelo a perro caniche, recuerda que el manto de esta raza es muy especial y delicado, por lo que es necesario que sea bañado y peinado con frecuencia para que el pelaje pueda mantenerse en buen estado y los cortes puedan realizarse con mayor facilidad.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados