Accesorios para estética canina

Accesorios para estética canina

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

En la peluquería canina son necesarios varios accesorios para poder realizar un trabajo profesional impecable. Dominar las mejores técnicas no es suficiente, pues sin las herramientas adecuadas el resultado final nunca será el que queremos. Son tantas las opciones que se encuentran en el mercado que puede ser un poco difícil escoger los elementos para armar un kit de grooming canino. Por ese motivo, aquí vamos a orientarte en el proceso mostrándote una lista de los accesorios para estética canina que debes adquirir para tener un excelente desempeño dentro de este oficio.

1. Carda:

Comenzamos con esta herramienta que se utiliza para abrir el pelo enredado y tratar de alisarlo. Además es muy útil para eliminar cuerpos extraños del pelaje de la mascota. También se puede utilizar para estirar el manto mientras se usa el secador de pelo, es ideal para perros que tienen el pelo acordonado o rizado. Para utilizar la carda es recomendable hidratar el pelo.

2. Cepillo pin brush:

Este cepillo cuenta con puntas metálicas que son largas y suaves, al pasarlo por el pelaje del perro estimula la piel haciendo que el manto crezca más sano y rápido. Es recomendable para perros que tienen el pelo largo o semilargo, pero liso. También se puede utilizar en el pelo de los gatos.

3. Furminator:

Este accesorio tiene un gran éxito de ventas en el mercado porque su eficacia es increíble. Es un cepillo fabricado por la marca Furminator, se encuentra disponible en varios tamaños, ya que están diseñados para utilizarse en diferentes mascotas y no solo en perros. El trabajo de esta herramienta es remover el pelo viejo o muerto. La calidad del producto es muy buena, tiene un borde de acero inoxidable que se desliza por la capa superficial del manto. Se puede utilizar para perros con diferentes largos de pelo, pues para cada uno existe un tamaño de Furminator.

4. Deslanador:

Este es otro accesorio que se utiliza para retirar la subcapa del pelaje del perro. Es más recomendable para mascotas con un pelaje denso.

5. Cuchillas para stripping:

El streaming es una técnica de corte de pelo que consiste en quitar todo el pelo viejo del perro con una herramienta de peine con cuchilla. Esta técnica es utilizada en perros de pelo denso y áspero como es el caso del teckel de pelo duro.

6. Diferentes peinillas:

Para la peluquería canina las peinillas son indispensables para poder realizar un trabajo con precisión y comodidad. Existen peinillas metálicas que sirven para peinar y encontrar nudos en el pelaje. También están las peinillas antiestáticas que se utilizan para los pelos lisos y las peinillas electrostáticas que se encargan de dar volumen al pelaje.

7. Tijeras de peluquería canina:

Otro de los accesorios para estética canina que son indispensables son las tijeras, las cuales no pueden ser tijeras comunes y corrientes, sino especiales para este tipo de trabajo. Se pueden encontrar tijeras rectas, curvas y de esculpir. Cada una se utiliza para dar una forma distinta en el pelaje.

8. Máquina de cortar pelo de perro:

En un kit de accesorios para estética canina no puede faltar una máquina para cortar pelo de perro. Al igual que las tijeras esta herramienta no se debe comprar en los mismos lugares en donde venden máquinas para cortar pelo de humano, pues son dos aparatos completamente diferentes. Al elegir una máquina para el pelo del perro te debes fijar que sea una marca confiable en el sector del grooming canino, que sus materiales sean resistentes, que sus prestaciones sean lo que necesitas para tus jornadas de trabajo y que preferiblemente funcionen tanto con cable como sin él, para tu mayor comodidad.

Con esta lista de accesorios para estética canina puedes armar un kit súper completo para que puedas trabajar en este oficio y tener un excelente desempeño con cada uno de tus clientes. Es importante que todos tus elementos puedas comprarlos en tiendas confiables dónde manejen marcas que sean reconocidas en el sector y puedan ofrecerte una buena garantía, para ello te recomendamos el sitio web Paramismascotas.top, pues allí encontrarás muchos artículos para el cuidado de tu peludo e incluso los mejores collares para perros. Esto te ayudará a que realices una inversión inteligente, con la cual puedas sentirte 100% seguro y tus clientes puedan darse cuenta de tu nivel de profesionalismo al mirar las excelentes herramientas que manejas.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados