¿A qué edad se le puede cortar el pelo a un perro?

¿A qué edad se le puede cortar el pelo a un perro?

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Sí has adoptado recientemente a un perro o estás pensando en hacerlo muy pronto, es normal que te surja la duda, sobre ¿a qué edad puedes cortarle el pelo a tu mascota? Es importante que resuelvas esta inquietud, porque si tu perro es de una raza qué requiere de cortes de pelo para mantener su manto saludable, deberás tener claro en qué momento puedes comenzar con las sesiones de peluquería. Aquí vamos a darle respuesta a tu duda de forma muy sencilla.

¿A qué edad se puede empezar a cortar el pelo a un perro?

Antes de cortar el pelo a un cachorro es necesario realizar una preparación, dicho proceso debe esperar hasta que el perro tenga 8 semanas para que pueda dejar a su madre y a su camada. Cuando el perro haya sido introducido a su nuevo hogar y haya empezado a tener confianza con los miembros de su nueva familia se puede comenzar a pensar en preparar a la mascota para su primer corte de pelo.

El primer encuentro del perro con una sesión de peluquería debe ser apenas una introducción para él a ese mundo. Se le debe dar un baño al perro, secarlo, cortarle las uñas y finalmente se le debe cortar solo un poco su pelaje. Por ser la primera vez no se recomienda cortar el pelo completamente, porque el perro estaría obligado a quedarse quieto y a ser manipulado por un largo rato.

Esto es mucho por procesar para un cachorro porque es cómo pedirle a un niño que se siente sin moverse por 45 minutos. Por eso solo se debe hacer lo básico para el primer aseo del cachorro. Dependiendo de la reacción del perro en su primer corte, podemos recomendar hacer este proceso una vez más antes de un corte de pelo completo.

¿Le puedo cortar el pelo a mi perro en casa?

El aseo de un perro en casa es esencial para que se pueda acostumbrar a qué el peluquero le corte el pelo y disfrute de su experiencia. Los diferentes tipos de pelaje que tienen las razas requieren de diferentes herramientas y de personas que tengan los conocimientos adecuados para que se pueda obtener un resultado impecable en el pelaje.

Además, en la etapa de cachorros, es muy importante mantener el pelo de los perros en buen estado para que no se enrede. Es importante mencionar que los perros obtienen su pelaje adulto alrededor de los 6 meses de vida, el cual suele ser más grueso y requiere de más cuidados para mantenerse limpio y suave. También puedes asesorarte en una peluquería canina de prestigio, como es el caso de Animales Felices Vet, para que puedan darte información acerca de la mejor edad para que empieces a cortarle el pelo a tu perro.

Recuerda que no a todas las razas se le debe cortar el pelo, por eso es importante que te informes sobre el tipo de pelaje que tiene tu perro para que puedas tomar una decisión correcta en cuanto a este tema. Por otro lado, si buscas hoteles que admiten mascotas, aquí podrás encontrar buenas opciones donde tu peludo recibirá el trato que merece.

Convierte tu pasión por los perros en un negocio rentable con el curso de peluquería canina

Curso online de peluquería para perros
Curso online de peluquería para perros

Artículos relacionados